Todos los templos parroquiales de Valencia abiertos a partir de este lunes

Img. Archidiócesis

Todas las iglesias de la Archidiócesis de Valencia pueden abrir sus puertas, siguiendo todas las disposiciones establecidas por la Conferencia Episcopal Española

Domingo, 17 de mayo de 2020

informaValencia.com.-  A partir de este lunes día 18, se suman a la primera fase de la desescalada 14 departamentos de la Comunidad Valenciana, ocho de ellos en la provincia de Valencia: Sagunto, Valencia Arnau de Vilanova-Llíria, Manises, Clínico-Malvarrosa, Valencia La Fe, Valencia Doctor Peset, Valencia General y La Ribera; cuatro, en la provincia de Alicante: Sant Joan Alicante, Alicante-Hospital General, Elche-Hospital General y Elche Crevillent, y dos en la de Castellón: Castellón y La Plana.

De esta forma, todos los templos parroquiales de la Archidiócesis de Valencia podrán abrir sus puertas, siguiendo todas las disposiciones de las autoridades sanitarias y las establecidas por la Conferencia Episcopal Española, tras la decisión del Ministerio de Sanidad de aprobar la entrada en la Fase I de los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana que todavía permanecen en la Fase 0.

Loading...

Para esta primera fase se permite la asistencia grupal, no masiva, sin superar el tercio del aforo, con misas dominicales y diarias. En el interior de los templos se recomienda encarecidamente el uso de las mascarillas y es obligatorio respetar la distancia de seguridad de 2 metros.

Entre otras indicaciones, las pilas de agua bendita continuarán vacías, los feligreses deberán sentarse en los bancos o lugares señalizados, respetando en todo momento la distancia de seguridad en filas y bancos. El diálogo individual de la Comunión se pronunciará de forma colectiva, distribuyéndose la Eucaristía en silencio y se recibirá en la mano. El saludo de la paz se sustituye por un gesto para evitar el contacto directo.

También, durante esta fase se ruega a las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo que valoren la conveniencia de seguir las celebraciones por los medios audiovisuales, no saliendo, por tanto, de sus domicilios.

Be the first to comment on "Todos los templos parroquiales de Valencia abiertos a partir de este lunes"

Leave a comment

Your email address will not be published.