Parchis
Actualidad

Puig reclama ‘más protección, más prevención y más prudencia’ durante la fase 1

Ximo Puig, este domingo ante los medios de comunicación./GVA
Ximo Puig, este domingo ante los medios de comunicación./GVA

Anuncia un acuerdo con los bancos para que puedan cobrar “las 39.000 personas que faltan” afectadas por ERTE

Domingo, 17 de mayo de 2020

M.Huerta.-  Es curioso y una vez más, muy propagandístico el mensaje. Resulta que quemar contenedores en Barcelona, apedrear y herir gravemente a policías y guardias civiles, homenajear etarras en libertad con delitos de sangre o reclamar durante años con concentraciones en la Plaza de la Virgen y camisetas publicitarias la responsabilidad sobre el accidente del metro de 2006 es un derecho de manifestación, pero aprovechar la hora de paseo o deporte para, cacerola en mano y bandera nacional en ristre pedir la dimisión de un Gobierno negligente y una administración autonómica que ha dejado abandonados a su suerte a más de 500 personas mayores fallecidas, que han sido incapaces de dotar y proteger a los sanitarios del material necesario para evitar el contagio de más de 2.000 de ellos y que han gastado 80 millones de euros en hospitales que no hacían falta es “inocular odio” al canto de sirenas de un tal Rodríguez Zapatero y su ley de memoria histórica. Con este intento de manipular la realidad de los hechos resulta imposible mantener una mínima credibilidad en las instituciones que nos gobiernan.

Así se ha manifestado el presidente de la Generalitat Valenciana esta tarde y ha apelado “al legado de Juan Genovés” para pedir en la conferencia de presidentes un “nuevo abrazo” que haga frente al “odio” que “algunos quieren inocular” en las calles (?)

En su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión mantenida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el resto de presidentes de las comunidades autónomas para abordar la situación de la pandemia de COVID-19, Ximo Puig, ha señalado también que la incorporación del conjunto de la Comunidad Valenciana a la fase 1 a partir de este lunes obligará a “más protección, más prevención y mayor prudencia”. “Ese es el camino que nos llevará a todos, antes y con más seguridad, a la fase 2, después a la fase 3 y, finalmente, a la normalidad definitiva”, ha remarcado el presidente.

Puig ha añadido que “desde el punto de vista sanitario”, se entra en una nueva fase “con más libertad de movimientos, más actividad social y mayores posibilidades de reunión”. “Esto nos obliga a más protección, más prevención y más prudencia, porque cambiar de fase no significa cambiar de hábitos”, ha enfatizado. Por ello, ha advertido del “gran peligro” de caer en un “exceso de confianza” después del “gran esfuerzo realizado”. “Esto no es un ‘sprint’, sino una carrera de fondo, y queremos llegar bien al final de la pandemia”, ha dicho el presidente que ha añadido, imaginamos que por lo del traslado de los restos de Franco, que “si abrimos una confrontación entre el presente y el pasado, podemos correr el riesgo de perder el futuro”, ha indicado Puig, que ha realizado un llamamiento al entendimiento.

Acuerdo con los bancos para el cobro de prestaciones por ERTE

El presidente ha señalado también que la protección de los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo tiene que ser un “reto fundamental” para la Generalitat, y a este respecto ha avanzado que, de los 459.000 valencianos en esta situación, “el 92% ya ha cobrado su prestación”. “Solo faltan por recibirla 39.000 personas, y hemos llegado a un acuerdo con los bancos para que la cobren todos antes de este miércoles, día 20“, ha precisado.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario