Pintadas contra el PNV

Ortúzar y Esteban. PNV

Vicente Torres

15-05-2020

Sin el PNV, ETA no habría podido existir o, en cualquier caso, no habría durado mucho. Eso lo comprende todo el mundo y, sobre todo, los afiliados y votantes de este partido. Tampoco me extrañaría que el fundador de la banda hubiera sido Arzalluz, aunque supongo que eso, de ser cierto, no se pueda probar nunca.

El PNV proporcionaba, con sus programas, con sus discursos y mítines, coartadas a la banda terrorista. Por otro lado, los atentados de ETA servían al PNV para imponer su ideología entre la población.

Loading...

Al calor de la banda surgieron otros partidos, menos jesuíticos, más rústicos, que no disimulan su simpatía hacia los terroristas, que en la actualidad le disputan la hegemonía al PNV.

La Constitución facilita este estado de cosas, puesto que les concedió ventajas a los nacionalistas, cuando eran muy pocos, y dice que las penas de cárcel han de estar orientadas a la reinserción, sin tener en cuenta que para esto hay que contar con la voluntad de los interesados, que en el caso de los etarras suele ser inexistente. Con la cadena perpetua y los nacionalistas sin las ventajas electorales que se les dieron, nos habríamos ahorrado muchas muertes y muchos problemas.

Ahora piden que se indulte o amnistíe al cobarde asesino de Tomás Caballero, que además está en huelga de hambre, o sea, que nada de arrepentimiento. Precisamente, cuando se cumplía el aniversario del asesinato Carlos García Adanero tuvo unas palabras de recuerdo para su compañero de partido, y a Carmen Calvo se le escapó una risa. Si ese es el nivel moral, y en el gobierno los hay que lo tienen todavía más bajo, no debe extrañar que la chusma embrutecida moralmente a lo largo de unos cuantos decenios por el nacionalismo y el terrorismo, saque a relucir toda la putrefacción acumulada.

Costará mucho trabajo hacer volver el nivel ético medio del pueblo vasco a cotas decentes.

 

Be the first to comment on "Pintadas contra el PNV"

Leave a comment

Your email address will not be published.