Otros seis mayores fallecidos de las nueve muertes por coronavirus en la Comunidad Valenciana

Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell/infrmaValencia.comMónica Oltra, vicepresidenta del Consell/infrmaValencia.com

Son ya 509 los residentes fallecidos sin que las consellerías de Sanidad e Igualdad y Políticas Inclusivas sean capaces de frenar los decesos de este grupo de personas

Viernes, 15 de mayo de 2020

M.Huerta.-  Continúan produciéndose muertes cada día en el segmento de población más indefenso, los residentes de centros de mayores, sin que la vicepresidenta Mónica Oltra y la consellera Ana Barceló encuentren la solución al drama de tantas familias. Claro que tampoco hacen demasiado para poner límite al asunto, según los propios datos que ofrece Barceló cada mañana.

Este viernes se han dado 29 nuevos casos de coronavirus que elevan a 10.813 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Desde ayer se han producido 9 nuevos fallecimientos -seis de ellos en residencias de ancianos-, lo que eleva a 1.373 las personas -509 de ellos, mayores residentes-, siempre según datos oficiales, que han fallecido en la Comunidad valenciana: 687 en Valencia, 480 en Alicante y 206 en la de Castellón.

Por contra, en las últimas 24 horas se han producido 218 nuevas altas de pacientes diagnosticados de coronavirus y 33 en profesionales sanitarios -681 han dado positivo en total-. Por tanto, con estas nuevas altas se eleva a 9.708 las personas que ya han superado la enfermedad en todo el territorio.

A día de hoy hay 19 pacientes menos ingresados en los hospitales valencianos respecto a este jueves, en concreto son 392 personas. En las UCI la tendencia también es descendente, y en estos momentos hay 67 pacientes ingresados, dos menos que en la última actualización. De ellos, 28 lo están en los hospitales de Valencia, 34 en Alicante y 5 en Castellón.

Loading...

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 237.945 de las cuales 156.383 han sido a través de PCR y 81.562 a través de test rápido.

Situación en las residencias

A día de hoy, hay algún caso positivo en 93 centros (13 en la provincia de Castellón, 35 en la de Alicante y 45 en la provincia de Valencia).

· Residentes nuevos positivos: 24
· Trabajadores nuevos positivos: 11
· Residentes fallecidos: 6

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario, es decir, que cuenten con personal facultativo, 28 residencias en la Comunidad Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

Be the first to comment on "Otros seis mayores fallecidos de las nueve muertes por coronavirus en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.