Nueve fallecidos -uno de ellos residente- y 24 nuevos casos por coronavirus en la Comunidad Valenciana

Ana Barceló, consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana./informaValencia.comAna Barceló, consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana./informaValencia.com

En las últimas 24 horas 222 personas han recibido el alta mientras 411 permanecen ingresadas, 69 de ellas en las UCI

Jueves, 14 de mayo de 2020

A. Casañ.-  Otros nueve fallecidos por coronavirus en la Comunidad Valenciana (son ya 1.368 personas en total) es el dato más relevante de todos los ofrecidos por la consellera de Sanidad Ana Barceló durante su comparecencia ante los medios en el día de hoy. De estas 9 personas, una de ellas era residente en un centro para mayores, lo que eleva a 503 las personas de este grupo fallecidas a lo largo de la pandemia en nuestro territorio.

A 8 de estas personas fallecidas se les había diagnosticado coronavirus a través del test PCR y a una con vínculo epidemiológico. De ellas, 5 fallecieron en Valencia y 4 en Alicante, ninguno en Castellón.

Las residencias que presentan algún caso positivo en este momento son 93 centros, que corresponden bien a algún residente o bien a personal socio sanitario. De esos centros tan solo hay vigilancia activa de la consellería en 28 residencias, de las que 13 están en la provincia de Valencia, 7 en la de licante y 8 en la de Castellón.

Loading...

En las últimas 24 horas, 27 profesionales sanitarios más han sido dados de alta, por lo que son 1.968 los que han recibido el alta. Permanecen activos 707 de estos profesionales.

Los últimos nuevos casos de Covid-19 detectados por análisis de PCR han sido 24 personas, de las 1ue 15 han dado positivo en Valencia, 8 en Alicante y uno en Castellón.

Desde la última actualización de ayer hay 26 personas menos hospitalizadas, mientras el porcentaje de casos activos es del 23 por ciento del total de contagios registrados que son 14.089 casos. Por provincias, el porcentaje de casos activos es del 25 por ciento en Valencia, también del 25 por ciento en Alicante y del 20 por ciento en Castellón.

De ayer a hoy han sido dadas de alta 222 personas, lo que hace un total de 9.490 del total de casos detectados. De estas personas ya curadas, 120 fueron altas en la provincia de Valencia, 61 en la de Alicante y 41 en la de Castellón. Y permanecen 411 personas ingresadas en los hospitales valencianos, de las que 69 lo son en las Unidades de Cuidados Intensivos. Así, los centros hospitalarios de Valencia cuentan con 258 pacientes ingresados (32 de ellos en la UCI), 116 en Alicante (31 en la UCI) y 36 en Castellón (6 en la UCI).

Hasta ahora se han realizado 10.784 pruebas de PCR y 3.370 test rápidos en la Comunidad.

Be the first to comment on "Nueve fallecidos -uno de ellos residente- y 24 nuevos casos por coronavirus en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.