La Generalitat anuncia ayudas directas de hasta 250 euros para comprar bicicletas y patinetes

Paseo en bicicleta por el Saler/informaValencia.comPaseo en bicicleta por el Saler/informaValencia.com

Dirigidas a personas residentes en la Comunidad Valenciana, podrán ser solicitadas a partir del 15 de junio a través de tiendas especializadas adheridas a la campaña

Jueves, 14 de mayo de 2020

A.C.-  La Generalitat Valenciana dará ayudas directas a partir del 15 de junio de 75 euros para la adquisición de bicicletas y patinetes y de 250 euros para bicicletas eléctricas con el fin de potenciar el uso de vehículos individuales sostenibles, y a su vez, reanimar el consumo y fomentar la actividad del pequeño comercio, según ha anunciado a través de un comunicado el presidente Ximo Puig.

La medida, enmarcada dentro del Plan de Fomento de Uso de la Bicicleta, se suma a una serie de acciones cuyo fin es afianzar un modelo de movilidad sostenible como eje estratégico para el nuevo periodo que se abre como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En el comunicado se informa de la futura creación de la creación de una Oficina de la Bicicleta y la propuesta de acondicionar itinerarios para la movilidad cotidiana en las áreas metropolitanas de la Comunidad. Dependiente de la Conselleria de Movilidad, será la herramienta para centralizar y potenciar las acciones de la Generalitat en este ámbito.

Entre las funciones de la Oficina estará la elaboración de estudios en relación con este modo de transporte; el desarrollo de aplicaciones para ayudar a las personas que utilizan este medio (aplicaciones con rutas e itinerarios ciclistas o para canalizar quejas y sugerencias); la información sobre normativa, y novedades sobre las actuaciones en esta materia; un registro de bicicletas y VMP; un canal de participación ciudadana en relación con actuaciones ciclopeatonales.

Loading...
Ejercicio, cáncer y salud/informaValencia.com

Ejercicio, cáncer y salud/informaValencia.com

Ayudas de hasta 250 euros

Esta nueva línea de ayudas directas, que cuenta con una inversión de 500.000 euros, subvencionará la adquisición de bicicletas convencionales de carácter de urbano, bicicletas eléctricas, vehículos de movilidad personal eléctricos (patinetes) y kits de electrificación de bicicletas, en todos aquellos establecimientos y tiendas con sede en la Comunitat que se adhieran al plan.

En este sentido, las ayudas previstas son de hasta 250 euros en el caso de bicicletas eléctricas (cuyo importe no podrá sobrepasar los 1400 euros), de 75 euros para las no electrificadas (cuyo precio máximo será de 500 euros) e igualmente 75 euros para patinetes eléctricos (cuyo coste no podrá ser superior a 450 euros). Las ayudas también se pueden aplicar a la instalación de kits de electrificación, con un importe de hasta 200 euros (el precio máximo del kit está fijado en 600 euros) o a la compra de bicicletas con elementos de carga para el transporte infantil en cuyo caso las ayudas serán de 150 euros (en este caso el precio de la bicicleta familiar no podrá ser superior a 700 euros).

La tramitación de estas ayudas será uno de los cometidos que con carácter inmediato emprenderá la nueva Oficina Valenciana de la Bicicleta. Las personas interesadas en acceder a estas ayudas para la compra de vehículos individuales sostenibles, que deberán cumplir con el requisito único de ser residentes en la Comunidad, podrán consultar el listado de comercios adheridos a la campaña en una página web habilitada para tal fin por la Conselleria de Movilidad.

Una vez seleccionado el establecimiento, y seleccionado el vehículo de compra, la persona solicitante deberá rellenar en el local la documentación necesaria. Posteriormente, una vez acreditada y aprobada dicha solicitud, podrá beneficiarse de la ayuda en el momento de la compra, ya que el importe de la subvención será descontado directamente del precio de venta.

Be the first to comment on "La Generalitat anuncia ayudas directas de hasta 250 euros para comprar bicicletas y patinetes"

Leave a comment

Your email address will not be published.