Barceló comunica 20 nuevos casos, 4 fallecidos y 179 altas médicas por coronavirus

En la imagen, Ana Barceló, consellera de Sanidad/Img. informaValencia.comEn la imagen, Ana Barceló, consellera de Sanidad/Img. informaValencia.com

De las personas fallecidas, 3 corresponden a residentes en centros de mayores, lo que eleva el número de muertes en este grupo de edad hasta los 502 decesos

Miércoles, 13 de mayo de 2020

A. Casañ.-  «Hoy comenzamos esta comparecencia con la buena noticia de que no se ha producido ningún ingreso en UCI en las últimas 24 horas». Con estas palabras comenzó su presencia ante los medios la consellera de Sanidad Ana Barceló, que dio paso a continuación al repaso de la actualización de datos de la crisis de la Covid-19 en la Comunidad Valenciana con respecto al día de ayer.

De este modo, con respecto al martes, se han producido 4 nuevos fallecimientos, tres de los cuales corresponden a personas residentes en centros de mayores, por lo que la cifra total de defunciones de este grupo de personas asciende ya a 502 residentes. De las personas fallecidas, dos lo fueron en la provincia de Valencia, una en la de Alicante y otra más en la de Castellón.

Como ha anunciado la consellera, no ha habido ningún ingreso en la UCI desde la última actualización. De los casos activos, solo el 2,2% requiere cuidados intensivos, mientras que el 13% del total de los casos activos permanecen hospitalizados, dato que representa el 24% del total y el  66% del total el de las altas.

Con respecto al número de altas médicas han sido 179, que se suman a las 9.268 totales. En Castellón han sido 28, en Alicante, 73 y en Valencia, 78. El total de altas, como insistió Barceló representa ya el 66% del total de 10.760 casos confirmados a través de test de PCR.

Los nuevos positivos confirmados con PCR en las últimas 24 horas son 20. De esos nuevos contagios, 4 son de Castellón, 9 en Alicante y 7 en Valencia. El total acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 10.760 confirmados por PCR.

El número de pacientes ingresados es a fecha de hoy de 437 personas, 21 menos que ayer. De ellos 78 están en las UCI, 4 menos que ayer. Por provincias, 39 son de Castellón (9 en la UCI), 129 en Alicante (35 en la UCI) y 269 en Valencia (34 en la UCI).

Test y profesionales de Sanidad

Desde la última actualización de datos, se han registrado 24 altas más que ayer en profesionales sanitarios, lo que eleva a 1.941 las altas, 38 más que ayer. El número total de positivos en estos momentos es de 726.

Por otro lado, se han llevado a cabo 218.049 pruebas entre PCR y test rápidos. Respecto a la situación de las residencias, hay casos positivos en 93 centros (13 en la provincia de Castellón, 35 en la de Alicante y 45 en la provincia de Valencia).

En estos momentos se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario únicamente 28 residencias en toda la Comunidad Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

Be the first to comment on "Barceló comunica 20 nuevos casos, 4 fallecidos y 179 altas médicas por coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.