Educadores de Infantil piden suspender la vuelta al colegio de los menores de 6 años

Aula de Infantil/Archivo iV.comLas familias de Valencia pueden solicitar el cheque escolar 2023-2024 a partir de este sábado/Archivo INFORMAVALENCIA.COMiV.com

Aseguran que la medida atenta contra la salud y es injusta con los docentes y han reclamado que la retire

Martes, 12 de mayo de 2020

A. Casañ-  Continúa la firme contestación de la sociedad acerca de la decisión del Gobierno de reabrir los colegios para los menores de 6 años de manera presencial cuyos padres tengan que trabajar. Ahora, varios colectivos de Madrid como la Asociación Madrileña de Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta (Ameigi) y la Plataforma de Madrid de Educación Infantil Cero Seis (0-6), han emitido un comunicado en el que califican de de «mala solución» la medida y piden que se retire porque «atenta contra la salud y es injusta« con los educadores.

Además, creen contradictorio que la vuelta al colegio no se plantee para el resto de alumnos de Primaria: «¿Es que a partir de 6 años pueden quedarse solos en sus casas?«, se han preguntado estas organizaciones de educadores de escuelas infantiles de gestión privada de la Comunidad de Madrid a través de un comunicado.

Loading...

Critican También que no se hayan explicado los criterios pedagógicos, sociales y sanitarios para la vuelta al colegio, insistiendo en que es «imposible garantizar» la distancia de seguridad con estos niños y que no han recibido del Ejecutivo las instrucciones necesarias para evitar los contagios.

Ya en el aspecto profesional se refieren al «ninguneo» que los educadores en el tramo de 0 a 3 años han tenido siempre por parte de las distintas administraciones al negarles durante el periodo de confinamiento la posibilidad de seguir con su tarea online, aparte de la suspensión de muchos contratos laborales.

Be the first to comment on "Educadores de Infantil piden suspender la vuelta al colegio de los menores de 6 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.