Bill Gates anuncia cuándo estará lista la vacuna contra el Covid-19

Bill Gates/twitter

El magnate tecnológico explicó en su blog personal la situación actual de la enfermedad y dio un panorama acerca del trabajo de los científicos durante los próximos meses

10-05-2020

InformaValencia.com.-   La lucha contra el coronavirus está movilizando a las máximas autoridades de todo el planeta. Entre ellas, destaca la labor del magnate de la informática y filántropo, el estadounidense Bill Gates .

En un vídeo publicado en su blog personal, Gates explica el funcionamiento de una futura vacuna contra el Covid-19 y lo que estima que se tardará en dar con ella gracias al esfuerzo conjunto de su fundación y otros socios a nivel mundial.

El cofundador de Microsoft predijo en 2015 que la próxima crisis mundial sería provocada por un virus. Ahora, y ante la pandemia del coronavirus el empresario se ha pronunciado para denunciar la falta de anticipación y para dar una terrible predicción.

Loading...

 

Este marzo, el multimillonario fue entrevistado por el periodista y responsable de los congresos de TED, Chris Anderson, y por su compañera de profesión, Whitney Pennington Rodgers. “El zika, el SARS, el MERS y el ébola nos enseñaron cómo se puede propagar un virus en un mundo como el actual, en el que la gente se mueve tanto. Y cómo esto puede provocar una gran devastación”, explicaba Bill Gates por videoconferencia. Sin embargo, denuncia el fundador de Microsoft, “no se hizo nada” a pesar de las predicciones que él mismo hizo anteriormente “para decirle al mundo que no estábamos preparados para la próxima pandemia, pero que con los avances científicos podemos prepararnos”.

Así que ahora tenemos un virus respiratorio que cumple algunas de las predicciones negativas que hice”, afirmaba Bill Gates a los periodistas de TED, organización estadounidense dedicada a promover conocimientos de un gran número de áreas.

“De hecho, la mayoría de las personas, incluso las que contraen la enfermedad Covid-19, pueden sobrevivirEs bastante infecciosa, mucho más que el MERS o el SARS, pero no es tan fatal. Y, sin embargo, la interrupción que estamos viendo para poder derribarla no tiene precedentes”, continuó explicando el multimillonario.

No obstante, Gates también aseguró en varias ocasiones que, si “se hace lo correcto, el número de personas que terminen muriendo no será gigantesco”. “Deberíamos terminar sin tener la situación de la gripe de 1918. Deberíamos poder hacerlo mucho mejor”, añadía el filántropo, que desde el inicio de la pandemia ha ido insistiendo en que se tienen que implementar medidas drásticas para frenar el número de contagios y en que habría que realizar pruebas masivas del coronavirus a los ciudadanos, así como respetar las medidas de distanciamiento.

Be the first to comment on "Bill Gates anuncia cuándo estará lista la vacuna contra el Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.