Tributo de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados y antiguos escolanes a la Patrona de Valencia en el día de su Fiesta

Foto de familia de Luis Garrido con los escolanes/Img. V.GutiérrezFoto de familia de Luis Garrido con los escolanes/Img. archivo V.Gutiérrez

El cardenal Cañizares pide a los valencianos celebrar el día de la Virgen como “una gran fiesta, pese al dolor” y salir a nuestros balcones para decirle “¡Vixca la Mare de Déu!”

Sábado, 09 de mayo de 2020

A. Casañ.- Los niños de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados siempre ofrecen su canto para que las celebraciones de la Mare de Déu tengan la dignidad que se merecen. Así ha sucedido en los 61 años que existe la entidad pero no podrán repetir este año, lo que produce “un sentimiento de tristeza” a los 49 escolanes, que tienen entre 8 y 14 años, según ha recordado su director, Luis Garrido.

“Los niños de la Escolanía nos aseguran que echan de menos su presencia a los pies de la Virgen y que les da mucha pena no poder cantar la Salve Solemnísima, y desean que se pueda hacer algo más adelante para poder dar gracias a Dios por el fin de la pandemia”, según Garrido, que ha destacado “el especial sentimiento de tristeza de los más mayores, que no podrán cantar en la misa d´Infants”.

Loading...

Por su parte, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, invita en su carta de esta semana a celebrar el día de la Virgen de los Desamparados como “una gran fiesta”, con todo “nuestro fervor y amor, con reduplicada devoción” aunque este año “desgraciadamente, tenga que ser de otra manera la fiesta-memoria de Nuestra Señora, Mare de Déu i dels Desamparats, nuestra queridísima Patrona, jamás olvidada”.

Por ello, el Arzobispo anima a todos los valencianos, el próximo domingo, 10 de mayo, a lanzarle vítores desde nuestros hogares, y propone “desde nuestros balcones y ventanas, gritarle a corazón abierto el tradicional e ininterrumpido “¡Vixca la Mare de Déu! Tots a una veu”.

Be the first to comment on "Tributo de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados y antiguos escolanes a la Patrona de Valencia en el día de su Fiesta"

Leave a comment

Your email address will not be published.