Los actos de la Fiesta de la Virgen de los Desamparados se podrán seguir por televisión e Internet

Besamanos de la Virgen, Plaza de la Virgen, Valencia. /Archidiocesis

Las misas previstas hasta el domingo se celebrarán, en la Basílica y en la Catedral, sin asistencia de fieles

Sábado, 09 de mayo de 2020

AVAN.-  Los actos organizados este fin de semana con motivo de la Fiesta de la Virgen de los Desamparados serán retransmitidos bien por televisión, a través de La Ocho, bien por Internet, a través del Canal YouTube de la Catedral de Valencia o de la página web del periódico La Razón, con el objetivo de que puedan ser seguidos por todos las personas que lo deseen desde sus hogares, siguiendo las medidas establecidas a causa de la pandemia del Covid-19.

Desde la Basílica recuerdan que se han suspendido todos los actos que suponen congregaciones multitudinarias, es decir, las tradicionales Misa de Descoberta y d´Infants, la Misa de Pontifical en la Catedral, el traslado, la procesión y el besamanos, “pero en la Basílica se celebrarán misas, cada día a las 10.30 y 19.30 horas, con distintas intenciones y haciendo referencia a estos actos suspendidos, que culminarán con la misa del domingo, a las 10.30 horas, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, sin asistencia de fieles y retransmitida por La Ocho”, han explicado desde el templo mariano.

De esta forma, los actos oficiales de la Fiesta de la Virgen de los Desamparados han dado comienzo esta tarde en Valencia con la celebración de las Primeras Vísperas por parte del Cabildo Metropolitano que este año han tenido lugar en la Catedral y a puerta cerrada, y no en la Basílica como es habitual, debido a la normativa vigente por el estado de alarma.

Imagen de archivo, Archidiócesis

Imagen de archivo, Archidiócesis

También esta tarde, la Basílica acogió, a las 19.30 horas, la misa a intención de la Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia y de la asociación Lo Rat Penat “y también a intención del Cabildo de la Catedral”, retransmitida en directo por La Ocho TV.

El día de la Fiesta, misa con descoberta presidida por el Cardenal

El cardenal Antonio Cañizares oficiará el domingo, 10 de mayo, día de la Fiesta de la Virgen de los Desamparados, la misa que se celebrará en la Basílica, a las 10.30 horas, sin asistencia de fieles y retransmitida por La Ocho TV, celebración que agrupará la Misa de Descoberta, Infants y Pontifical, suspendidas a causa de las medidas del estado de alarma.

La misa “se celebrará con toda la solemnidad que nos permiten las circunstancias, con órgano y canto, y comenzará con la ‘descoberta’ de la imagen original de la Mare de Déu, que permanecerá cubierta en su camarín desde la finalización de la misa de las 19.30 horas del sábado 9 de mayo”, han indicado.

Además, la misa de las 10.30 horas también será ofrecida por los Amigos del Camino Virgen de los Desamparados de Paterna, “que suelen celebrarla, cada año, en este día, a las 6 de la madrugada tras la peregrinación desde Paterna durante toda la noche”.

Be the first to comment on "Los actos de la Fiesta de la Virgen de los Desamparados se podrán seguir por televisión e Internet"

Leave a comment

Your email address will not be published.