La ‘ironía’ de Armendáriz

Montxo Armendáriz/Rtve

Vicente Torres

08-05-2020

Se supone que está contenida en el siguiente tuit, al final del cual va un pinocho:

Como ciudadano que vivió el franquismo y fue detenido, torturado y encarcelado me quedo muy tranquilo y mucho tranquilo escuchando cómo el líder de la oposición defiende mis derechos y libertades para terminar con este dictatorial estado de excepción tan injusto e inhumano»

El pinocho dedicado al líder de la oposición es significativo, puesto que quien jamás dice la verdad es el presidente del gobierno, con el que el tuitero parece estar conforme. Quizá este tuit quepa considerarlo como una inversión, un guiño a los encargados de repartir los fondos de ‘la cultura’.

Se manifiesta, implícitamente, contrario a la tortura, pero este gobierno está apoyado por Bildu, con Otegui a la cabeza, y figura en él Podemos, cuyas simpatías hacia Bildu y el chavismo son manifiestas.

Se refiere al franquismo, pero Franco murió en 1975. Quienes nacieron en 1925 tenían once años al comienzo de la guerra civil, de tan nefastas consecuencias, y catorce al acabar. No debe de quedar, pues, ningún superviviente de la guerra. Si considera que los votantes de la derecha, según se desprende del hilo de comentarios, no son capaces de captar la ironía y siguen teniendo ideología franquista, será bueno prestar atención a los porcentajes del paro al principio y al final del mandato de cada uno de los presidentes:

Felipe González, de 1982 a 1996: 17% y 22,8%

José María Aznar, de 1996 a 2004: 22,8% y 11,5%

José Luis Rodríguez Zapatero, de 2004 a 2011: 11,5% y 21’3%

Mariano Rajoy, de 2011 a 2018: 21,3% y 16,6%

Pedro Sánchez, de 2018 a ¿?: 16,6% y (no hacía falta el virus chino para que este gobierno batiera todos los registros negativos).

Este gobierno es uno de los que más ineptitud está demostrando en todo el mundo en la lucha contra el virus chino.

En una reseña de la iglesia de Santa Úrsula de Valencia, se lee lo siguiente: «durante la Guerra Civil, aquí se instaló una checa o centro de interrogatorio y tortura por parte de autoridades republicanas. Según cuentan los estudiosos del tema, esta checa de Santa Úrsula era la mas terrible de toda España». Al perder la guerra ya no pudieron seguir torturando.

Be the first to comment on "La ‘ironía’ de Armendáriz"

Leave a comment

Your email address will not be published.