Educación informa a patronal y sindicatos que con la fase 1 continuará la formación vía online

Los beneficios, que los tiene, del uso de internet/ArchivoLos beneficios, que los tiene, del uso de internet/Archivo GVA

Ni profesores ni alumnos irán a los centros educativos en la primera fase de desescalada y continuarán sus tareas de formación a distancia

Viernes, 08 de mayo de 2020

A. Casañ.-  La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte está informando a los sindicatos y patronales de la enseñanza que en la fase 1 de desescalada se continuará con las mismas dinámicas de formación a distancia que las establecidas desde que se cerraron los centros educativos como consecuencia de la COVID-19, según informa la Generalitat en un comunicado.

Es por eso que la próxima semana, profesores y alumnos de los centros educativos de enseñanza pública y concertada continuarán con las clases a distancia mediante el plan ‘MULAN’ y no irán a los centros educativos. Marzà, ha explicado que «en todo momento, y en tiempo y forma, continuaremos manteniendo informada a la comunidad educativa cada semana: a los equipos directivos, el profesorado y las familias. Garantizaremos en todo momento la seguridad de todos si surgiera cualquier cambio con respecto al contexto actual, tal como hemos estado haciendo hasta ahora».

A partir del 13 de mayo, algún integrante del equipo docente de cada escuela e instituto irá al centro para realizar tareas muy puntuales de gestión y coordinación, así como de recepción de material y equipamiento. La recepción de mobiliario escolar había quedado pendiente de entregar por el cierre de los centros educativos el 16 de mayo.

Este año, según detalla el comunicado, Educación ha invertido 17,2 millones de euros para el suministro de mobiliario y equipamiento escolar: desde pizarras, sillas y mesas hasta cestas de baloncesto y porterías de balonmano, y también de parques infantiles para los patios. Se aprovechará la apertura puntual para tareas administrativas internas, sin el conjunto del profesorado ni alumnado, para reanudar la recepción de estos equipamientos.

Be the first to comment on "Educación informa a patronal y sindicatos que con la fase 1 continuará la formación vía online"

Leave a comment

Your email address will not be published.