Parchis
Opinión

Maestros de la mentira y la desinformación

Img. A G-T P/facebook

Antonio Gil-Terrón Puchades

07-05-2020

Al gobierno social comunista sanchista le encanta presumir con orgullo de la Sanidad Pública Española, como si ésta fuera creación de ellos.

De hecho, y en esta línea, el histórico del PSOE Patxi López, publicó hace poco en su cuenta de Twitter, que «hace 34 años, un Gobierno socialista puso en marcha el sistema público de salud. Hoy, gracias a eso, podemos hacer frente a la mayor pandemia que el mundo ha sufrido en el último siglo

Pues va a ser que no.

El sistema público de salud en España tuvo su origen en 1908 con la creación del Instituto Nacional de Previsión, siendo presidente de gobierno el conservador Antonio Maura. Posteriormente, en 1942, ya bajo el régimen franquista, se creó la llamada Ley del Seguro de Enfermedad, que dio forma al sistema sanitario público español que hoy conocemos.

La ley fue publicada en el BOE del 27 de diciembre de 1942. En ella se establecía que «el seguro de enfermedad» estaba destinado a los «productores económicamente débiles y con la amplitud y generosidad propia» de la «Revolución Nacionalsindicalista».

Asimismo se establecía que la prestación sanitaria en caso de enfermedad, se aplicará a todos aquellos que «con su trabajo intervengan en España en un ciclo cualquiera de producción, bien sea por su cuenta o por cuenta ajena, así como los que trabajan en su domicilio y los colocados en servicios domésticos». A esta ley se acogían también los familiares de los trabajadores.

Además, se añadía que «los súbditos hispanoamericanos, portugueses y de Andorra» que trabajasen en España, tenían derecho a las mismas prestaciones sanitarias que los españoles.

De esta manera Franco fijó que se prestara una asistencia médica completa, tanto en los servicios de medicina general como en los especialistas a los españoles.

Esta es la realidad y no otra fruto de la ensoñación sectaria de un socialista trasnochado.

La presunción de Patxi López al atribuir a su partido el SISTEMA PÚBLICO SANITARIO ESPAÑOL, puede ser debida la incultura del personaje, a una burda trola, o ambas cosas a la vez. Nada preocupante, a lo que ya no estemos acostumbrados y curados de espanto gracias al régimen sanchista.

Lo preocupante y que quita el sueño, es que este mismo personaje, presunto paleto, o presunto mentiroso, o ambas cosas a la vez, es el que ha sido elegido para presidir la Comisión de Reconstrucción de España, tras los destrozos sanitarios y económicos causados por la peste china, vulgo Covid-19. ¡Apañados vamos!

https://okdiario.com/…/patxi-lopez-dice-que-sanidad-publica…

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario