Parchis
SOCIEDAD

Los templos valencianos preparan la ‘desescalada’ con fieles aunque sin superar un tercio del aforo

Basílica de la Virgen de los Desamparados/A.Sáiz
Basílica de la Virgen de los Desamparados/A.Sáiz

Durante todo el mes de mayo La Ocho TV seguirá retransmitiendo en directo, cada día, las misas de las 10:30 y las 19:30 horas

Jueves, 07 de mayo de 2020

A. Casañ.-  Los templos parroquiales de la diócesis de Valencia preparan durante esta semana la primera fase de la “desescalada” que dará comienzo el próximo lunes 11 de mayo en su primera fase, siguiendo las disposiciones establecidas por la Conferencia Episcopal Española. La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha organizado un dispositivo con turnos de voluntarios en la puerta de acceso al templo y delimitación de asientos disponibles.

Asimismo, el lunes “contaremos con la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja en el entorno de la Plaza de la Virgen para vigilar que todo funciona con normalidad en el inicio de esta primera fase que permitirá, de nuevo, el acceso a la Basílica cumpliendo las medidas establecidas”, ha señalado Jaime Sancho, rector de la Basílica. De esta forma, durante la Fase 1 “se permitirá la asistencia grupal, pero no masiva, sin superar el tercio del aforo, con Eucaristías dominicales y diarias” por lo cual la Basílica abrirá el templo de 7:30 a 14 y de 16:30 a 21 horas, ha explicado.

Una única puerta de entrada y salida

La entrada y salida de fieles “se realizará por la misma puerta, la que recae a la Plaza de la Virgen y está más cerca de la Catedral, donde un voluntario de la Hermandad de Seguidores de la Virgen será el encargado de controlar el acceso para que no se supere el tercio, de forma que “en el interior no podrá haber más de 125 de personas”.

“En la puerta se instalará un dispensador de gel hidroalcohólico para que los fieles que entren puedan desinfectarse las manos al entrar y salir de la Basílica, y el voluntario de los Seguidores vigilará que las personas entren con mascarilla”. Del mismo modo, en el interior podrán usarse los asientos que estén habilitados, “quedando reservados para grupos familiares los bancos laterales, y el resto de sillas que no podrán usarse para no superar el aforo permitido, las hemos inhabilitado con precinto con la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja”, ha señalado.

A partir del lunes, 11 de mayo, las misas entre semana serán a las 8:30, 10:30 y 12:30; y por la tarde, a las 17:30 (rosario), 18:30, 19:30 y 20:30; los sábados, a las 8:30, 9:30, 10:30, 11:30 (presentación de niños) y 12:30; y 17:30, 18:30, 19:30 y 20:30 horas; y los domingos, a las 8:30, 9:30, 10:30, 11:30, 12:30 y 17:30, 18:30, 19:30 y 20:30 horas.

Durante la primera fase de la desescalada las confesiones “seguirán realizándose en la Basílica en espacios abiertos, en la zona de confesionarios sin entrar en ellos; en la sala penitencial del primer piso, sin entrar en los confesionarios; y en el Camarín de la Virgen”. Durante la confesión, “el sacerdote llevará, al igual que desde el inicio del estado de alarma, mascarilla, una pantalla protectora y guardará la distancia de seguridad de dos metros con el penitente”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario