Parchis
Actualidad Salud

La Comunidad Valenciana registra 13 nuevos fallecidos por coronavirus, 3 de ellos mayores residentes

Ana Barceló, consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana/informaValencia.com
Ana Barceló, consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana/informaValencia.com

Entre casos confirmados por PCR y test rápidos hay 247 nuevos contagios, mientras que 263 personas han sido dadas de alta

Jueves, 07 de mayo de 2020

A. Casañ.-  Seguir la comparecencia de la consellera Ana Barceló, los días que comparece, es un ejercicio de atención máxima para no errar después con las cifras y los datos de entre lo que quiere”vender” (no hace falta más que ver el tuit de la consellería), lo que realmente interesa y lo que no quiere decir, pero después de repasar una y otra vez sus declaraciones, esperamos transmitir con exactitud la actualización de cifras de la incidencia de la Covid-19 en la Comunidad Valenciana.

En las últimas 24 horas se han registrado 13 nuevas muertes en la región, de los que 3 personas eran mayores residentes, lo que suma un total de 1.315 personas fallecidas, de las que 488 eran mayores en centros especializados. De las 13 personas muertas, 12 estaban diagnosticadas con análisis de PCR y una confirmada con vínculo epidemiológico.

A día de hoy, 558 pacientes se encuentran hospitalizados, 14 menos que ayer, de los que 98 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos: 44 en hospitales de Valencia, 43 en los de Alicante y 11 en los de Castellón.

De ayer a hoy se han registrado 247 nuevos contagios, 55 de ellos confirmados a través de análisis de PCR y 192 mediante test rápidos. De todos ellos, 31 de esos casos de PCR se han dado en Valencia más 63 de test rápido. En Alicante han sido confirmados 14 por PCR y 86 por test rápido y en Castellón, 5 por PCR y 42 mediante test rápido.

En total, el número de casos positivos por PCR en la Comunidad desde que comenzó el recuento de enfermos son 10.592 mientras, que otros 2.719 lo son mediante la realización de test rápidos. Además se dan otros 6 casos de personas de fuera de la Comunidad, 5 mediante PCR y 1 en test rápido.

De ayer a hoy en los hospitales de la región se han dado de alta a 263 pacientes, 205 en Valencia, 35 en Alicante y 23 en Castellón, por lo que el número de altas suma ya el total de 8.010 personas curadas de Covid-19.

En cuanto al personal sanitario, en las últimas 24 horas han recibido el alta 57 personas más, por lo que el número total de curados asciende a 1.770 profesionales.

En este momento hay 30 residencias de mayores bajo vigilancia de la consellería (con atención facultativa y zona medicalizada), de las que 13 corresponden a la provincia de Valencia, 8 a la de Alicante y 9 a la de Castellón. Según Barceló, “se han cerrado brotes de coronavirus en el 57 por ciento de las residencias (98 casos)”, mientras permanecen diagnosticados 67 residentes, 6 menos que ayer. De éstos contagios, 39 lo son en centros de mayores de Valencia, 17 en Alicante y 11 en Castellón.

Por último, la cifra de PCR realizados hasta ahora es de 130. 332 que junto a los 56.811 test rápidos hacen un total de pruebas de 187.144, de las que la gran mayoría corresponden a profesionales de la Sanidad, trabajadores sociosanitarios, mayores residentes, trabajadores de los centros hospitalarios y miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario