Parchis
Actualidad ECONOMÍA

Puig y Armengol piden que ‘se reactive la movilidad aérea y la actividad turística’

Reunión por videoconferencia entre Puig y Armengol/GVA
Reunión por videoconferencia entre Puig y Armengol/GVA

Los presidentes autonómicos de la Comunidad Valenciana y Baleares plantean una estrategia conjunta a Madrid y Bruselas para reactivar con seguridad la movilidad europea y el turismo

Miércoles, 06 de mayo de 2020

A. Casañ.-  El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, han coincidido en solicitar al Gobierno y a la Unión Europea una estrategia conjunta para reactivar con seguridad la movilidad europea y la actividad turística, un sector gravemente afectado por la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

Puig y Armengol, que han mantenido una reunión por videoconferencia para analizar la situación de la próxima campaña y del sector turístico, uno de los pilares clave de la economía de ambas comunidades, han abogado por que la UE ponga en marcha un protocolo de seguridad europeo para minimizar el impacto de la pandemia en el movimiento de las personas y la llegada de turistas procedentes de otros países.

Además, ambos han recalcado la necesidad de que el Gobierno de España apruebe un Plan de Reactivación Turística para hacer frente a las repercusiones socioeconómicas que tendrá la pandemia sobre este sector.

Durante el encuentro, ambos han señalado que es prioritaria la apertura del espacio europeo, cuando las autoridades sanitarias lo consideren oportuno. Y, en ese sentido, han señalado que, para reforzar la confianza de la ciudadanía y del turismo internacional en unos destinos que son seguros, es clave la implicación de las instituciones europeas a la hora de acreditar esa garantía de destino seguro y en el movimiento de los turistas.

Reunión con Hosbec

Además, el president de la Generalitat ha mantenido una reunión con la junta directiva de Hosbec, en el marco de la ronda de contactos con las principales organizaciones del sector turístico de la Comunitat Valenciana, que anteriormente se inició con una reunión conjunta de las principales organizaciones, y que después ha seguido con Provia por el turismo residencial, y ahora con Hosbec y que seguirá con otras organizaciones.

En el encuentro, se ha concidido en la necesidad de contar con el protocolo de seguridad en los diferentes sectores y subsectores turísticos ante la COVID-19 que está elaborando el Instituto para Calidad Turística Española para el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el de Sanidad, así como que, una vez aprobado este, se pudiera realizar un desarrollo del mismo desde la Conselleria de Sanidad Universal y Turisme Comunitat Valenciana.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario