Proponen una zona verde europea para recuperar el turismo en la que se encontraría la Comunidad Valenciana

Infografía ABC.

La iniciativa consiste en etiquetar distintas regiones con indicadores verdes o rojos en base a unos criterios homogéneos que debería determinar el ECDC

Martes, 05 de mayo de 2020

A.Casañ.-  La iniciativa propone etiquetar las distintas zonas con semáforos verdes o rojos (epidemia controlada, o no controlada) en base a unos criterios homogéneos que debería determinar la Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC).

Así, las regiones que obtuviesen la etiqueta verde pasarían a formar parte de una red certificada de zonas verdes donde los los viajes y el turismo en general serían seguros y estarían permitidos. Con los actuales niveles de propagación y control de la epidemia, las Islas Baleares podrían por ejemplo recibir esta etiqueta verde, de modo que se permitiesen los viajes entre las islas y los lands alemanes, por ejemplo, que también hubiesen recibido la citada distinción.

Loading...

Los profesores de la escuela de negocios Esade, Miquel Oliu y Bary Pradelski, han lanzado una propuesta de conexión de «zonas verdes» a nivel europeo para compensar el enorme deterioro económico y de empleo que va a suponer la pandemia de la Covid19 para el sector del turismo.

En base al llamado desconfinamiento asimétrico argumentado por los Gobiernos europeos,  los profesores de Esade proponen que del mismo modo que una vez las provincias tengan unos indicadores de control de la epidemia determinados se permitan los desplazamientos entre ellas, los mismos movimientos se habiliten a escala europea entre las distintas regiones.

Para los autores de la propuesta, la catalogación como zonas seguras permitiría en parte salvar la temporada turística en países donde la citada actividad es determinante para sus economías. Es el caso de Italia o España, donde los viajes turísticos intracomunitarios entre junio y octubre representan el 60% y el 65% respectivamente de todo el flujo anual.

Be the first to comment on "Proponen una zona verde europea para recuperar el turismo en la que se encontraría la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.