Otros 3 mayores fallecidos del total de 10 muertes registradas en las últimas 24 horas

Ana Barceló, consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana/Img. informaValencia.comAna Barceló, consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana/Img. informaValencia.com

La nueva forma de medir los nuevos casos positivos de coronavirus se ajustan a partir de ahora a como lo hace el Ministerio, a través de análisis de PCR en atención primaria

Martes, 05 de mayo de 2020

A.Casañ.- Comparecencia con información farragosa e inintelegible en ocasiones de la consellera de Sanidad Ana Barceló este martes, liada con la nueva vara de medir con respecto a los nuevos casos positivos por coronavirus a través de las pruebas de PCR y la detección por parte de atención primaria (Centros de Salud) que va a ser quien realice los análisis, realice el seguimiento y vigile la trazabilidad «para poder cortar los contagios», según la consellera.

En resumen y con menos datos cada día ofrecidos por la titular de sanidad, el número de contagios en las últimas 24 horas es de 69, (no hay datos por provincias en el día de hoy), según únicamente las pruebas de PCR. El total acumulado asciende entonces a 10.500 con este mismo criterio, que es el utilizado por el Ministerio de Sanidad y no tiene en cuenta a los detectados por tests rápidos, que hasta ahora estaba facilitando la Conselleria de Sanidad.

El número de nuevas altas es 149 desde ayer, 34 en Castellón, 60 en Alicante y 55 en Valencia. En total hay 7.655 pacientes curados desde el inicio de la crisis.

El número de fallecidos en las últimas horas es 10 personas, de los que 3 han sido mayores residentes. De ellos, 3 fallecieron en la provincia de Valencia, 5 en Alicante y 2 en Castellón. De esta forma ya han perdido la vida 1.289 personas, de los que 479 son mayores residentes (3 más que ayer). El número de hospitalizados permanece también a la baja, con 11 ingresos desde ayer y 9 pacientes menos en la UCI. En total hay 606 hospitalizados: 384 en Valencia (51 en UCI), 164 en Alicante (40 en UCI) y 58 en Castellón (14 en UCI).

De los 1.588 profesionales sanitarios que se han contagiado, 801 casos permanecen activos en estos momentos. Asimismo, el número de pruebas realizadas desde el inicio de la crisis es 171.513 (124.035 PCR y 47.478 tests rápidos).

Residencias de mayores

Desde el inicio de la crisis se ha detectado casos en 155, con trabajadores o usuarios afectados, y actualmente 81 ya han sido dados de alta, lo que supone el 53% de los centros. A fecha de hoy, quedan 74 residencias con seguimiento sanitario, dos menos que este lunes, 13 de ellas en Castellón, 18 en Alicante y 43 en Valencia. De ellas, 30 continúan bajo vigilancia sanitaria: nueve en Castellón, ocho en Alicante y 13 en Valencia.

 

Be the first to comment on "Otros 3 mayores fallecidos del total de 10 muertes registradas en las últimas 24 horas"

Leave a comment

Your email address will not be published.