Metrovalencia reparte mascarillas en las principales estaciones e instala gel hidroalcóholico

Distancia entre pasajeros en el metro, Línea 1, 11 de la mañana, día 30 de abril./informaValencia.comDistancia entre pasajeros en el metro, Línea 1, 11 de la mañana, día 30 de abril./informaValencia.com

Por la megafonía interna de FGV se recuerda la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte público

Lunes, 04 de mayo de 2020

informaValencia.com.-  La Generalitat Valenciana, en cumplimiento de la obligación establecida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de «utilizar mascarilla en los diferentes medios de transporte público, desde el lunes 4 de mayo», repartía esta mañana mascarillas en las principales estaciones de metro por parte de las fuerzas de seguridad, y a la vez recuerda a los viajeros, a través de megafonía, la obligación de utilizarlas.

El conseller Arcadi España recordó ayer que «como complemento a esta medida, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha instalado dispensadores de hidrogel alcohólico en las principales estaciones de Metrovalencia y el TRAM de Alicante, así como en el interior de algunos vagones con la finalidad de favorecer la prevención de la Covid-19 entre usuarios».

Loading...
Img. informaValencia.com

Estación de Bailén, 11 de la mañana, día 30 de abril/informaValencia.com

Desde la aplicación del estado de alarma, FGV recomienda a sus viajeros que cuando se está situado en el andén, a la espera de la llegada del tren o tranvía «hay que ocupar los espacios vacíos en toda su longitud para mantener la máxima separación con otras personas». En el interior de trenes y tranvías, los usuarios «tienen que distribuirse por los espacios vacíos en toda la longitud de la unidad, manteniendo la distancia de seguridad con otros viajeros y dejar libre el acceso de maquinistas a las cabinas».

También se recomienda evitar en lo posible sentarse frente a otra persona, no ocupar el pasillo central para permitir el libre desplazamiento interior para subir o bajar del tren o tranvía y, aunque los vehículos e instalaciones de FGV se desinfectan regularmente, lavarse las manos y las zonas expuestas después de utilizar el servicio de transporte.

Be the first to comment on "Metrovalencia reparte mascarillas en las principales estaciones e instala gel hidroalcóholico"

Leave a comment

Your email address will not be published.