Parchis
MÚSICA Música Finde

Willie Nelson, 87 años a pleno rendimiento

Willie Nelson/Lhmemories

Ha escrito miles de canciones incluyendo clásicos para Patsy Cline o Roy Orbison, ha firmado casi más discos que años tiene y formó parte de los legendarios Highwaymen

Sábado, 02 de mayo de 2020

Ana Miralles.-  Hombre de aspecto y maneras entrañables que comparte escenario igual de encantado con Neil Young, Julio Iglesias o el trompetista Winton Marsalis.

Defensor a ultranza de la marihuana, ha escrito miles de canciones incluyendo clásicos para Patsy Cline o Roy Orbison y ha firmado casi más discos que años tiene y formó parte de los legendarios The Highwaymen (The Road Goes on Forever), grupo country formado por Kris Kristofferson, Johnny Cash, Waylon Jennings y el propio Willie Nelson.

Desde hace medio siglo viaja con su inseparable guitarra, una clásica española que se cae literalmente a trozos y a la cual llama Trigger. Ojalá sigan juntos muchos años, como destaca Luis Pardo en hoyesarte.com

Es un grande sin duda. Willie Hugh Nelson (Abbott, Texas, 29 de abril de 1933), padre de siete hijos, una de las principales figuras del ‘outlaw country’, un subgénero del country desarrollado a finales de la década de 1960, sus grandes álbumes Red Headed StrangerPancho & Lefty, y Stardust, le llevaron al reconocimiento de todo el mundo, más allá de la frontera yanki. Su dúo con Toby Keith, «Beer for My Horses», llegó al primer puesto de la lista Hot Country Songs y se mantuvo durante seis semanas consecutivas en 2003, mientras que el videoclip ganó el premio al mejor video en los Academy of Country Music Awards.

Nelson es también un firme defensor de un mejor tratamiento de los caballos y ha hecho campaña para la aprobación de la American Horse Slaughter Prevention Act (H.R. 503/S. 311)​ Está en el Consejo de Administración del instituto y ha adoptado varios caballos de Habitat for Horses.

Defensor también del movimiento LGBT, Nelson publicó en 2006 una versión del tema de Ned Sublettte «Cowboys Are Frequently, Secretly Fond of Each Other». Durante una entrevista en Texas Monthly en 2013, Nelson se refirió a la ley de defensa del matrimonio y el matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos, y respondió a una comparación que el entrevistador hizo con el movimiento por los derechos civiles diciendo: «Volveremos a mirar atrás y diremos que fue una locura que alguna vez hubiésemos discutido sobre eso».

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario