La Selectividad se hará en los institutos y centros de bachillerato con contenidos elegidos por los alumnos

Selectividad/Universidad ValenciaConsellería ha establecido del 20 de junio al 8 de julio el plazo de preinscripción universitaria para el curso 2022-2023/INFORMAVALENCIA.COM

«Es un momento decisivo para los alumnos que se tienen que enfrentar a esta prueba y deben hacerla en un entorno con el que están familiarizados y sin aglomeraciones» 

Jueves, 30 de abril de 2020

Antonio Casañ.-  De acuerdo con las directrices del Ministerio de Educación, se da la posibilidad de elegir entre un amplio grupo de preguntas con el objetivo de facilitar que los alumnos puedan seleccionar contenidos que se dieron en clase mientras duraron éstas fueron presenciales. De hecho, en la página web de la Conselleria de Universidades se pueden verlos modelos de examen de todas las asignaturas (incluyendo las de la fase específica), así como los baremos a aplicar en cuanto a la puntuación.

Las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad se realizarán este año en los institutos y centros de bachillerato del alumnado con la finalidad de «garantizar la seguridad sanitaria de todas las personas que participan así como permitir el desarrollo de los exámenes en las mejores condiciones», ha destacado el president de la Generalitat, Ximo Puig. El presidente ha lanzado un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad educativa: «hay muchas personas trabajando para que se hagan los exámenes con todas las garantías».

Loading...

La decisión se ha adoptado esta mañana en una reunión celebrada por videoconferencia, a la que han asistido Ximo Puig, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual; el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; y la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

Reunión celebrada por videoconferencia/Selectividad

La decisión se ha tomado siguiendo criterios sanitarios y de la gestión de afluencia a los espacios de exámenes. La entrada del alumnado se hará de forma ordenada y escalonada y en el acceso se tomará la temperatura, como medida de prevención. Esta medida también se aplicará en la finalización de cada jornada de pruebas, al igual que en el uso de los baños y en la salida a los espacios de descanso tras cada examen. El objetivo es evitar altas concentraciones de personas en poco espacio y facilitar el mantenimiento de las distancia de seguridad.

La Generalitat repartirá mascarillas y geles de hidroalcohol para la protección, tanto del alumnado como del profesorado y del resto de personas que participarán en la organización y desarrollo de los exámenes. «Es un momento decisivo para las alumnas y alumnos valencianos que se tienen que enfrentar a esta prueba y el hecho de que puedan hacerla en un entorno con el que están familiarizados, sin aglomeraciones y en condiciones de seguridad, les ayudará en estos momentos», ha añadido Carolina Pascual.

 

Be the first to comment on "La Selectividad se hará en los institutos y centros de bachillerato con contenidos elegidos por los alumnos"

Leave a comment

Your email address will not be published.