Otros 6 residentes fallecidos de entre los 9 muertos más de ayer por coronavirus

Mónica Oltra, Vicepresidenta del Consell de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas .Mónica Oltra, Vicepresidenta del Consell de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas .

En las últimas 24 horas se han registrado 151 nuevos casos positivos y han sido dados de alta 192 pacientes en la Comunidad Valenciana

Viernes, 01 de abril de 2020

A.Casañ.- Continúa creciendo el número de altas médicas (192) con respecto a los nuevos casos (151) por coronavirus en la Comunidad Valenciana. Según la actualización de datos de la consllera de Sanidad de la Generalitat valenciana, ya hay un total de 7.078 personas curadas de los 12.209 casos positivos registrados hasta el día de hoy.

En este momento hay 3.878 casos activos de Covid19, el 31 por ciento del total de casos registrados, lo que significa que 1 de cada 3 contagiados sigue activo. De los 151 nuevos casos de las últimas 24 horas, 63 se dieron en la provincia de Valencia, 61 en la de Alicante y 27 en la de Castellón.

Ahora mismo se encuentran ingresadas en los hospitales de la Comunidad 751 pèrsonas (18 más que ayer), de los que 119 lo son en las Unidades de Cuidados Intensivos, 8 menos que ayer. Por provincias, en la de Valencia hay 407 pacientes ingresados (62 en UCI), en la de Alicante hay 170 (42 en UCI) yen la de Castellón 74 (51 en UCI).

De ayer a hoy, 9 personas han fallecido, 6 de ellos mayores que vivían en residencias. Por provincias, 3 de estos fallecidos lo fueron en Valencia, 2 en Alicante y 4 en Castellón. En total, llevamos desde que comenzó la crisis sanitaria 1.253 personas que han perdido la vida por Covid19, de las 468 han sido mayores residentes.

El total de profesionales sanitarios con casos activos por coronavirus asciende a 758 personas en este momento, de los que 398 corresponden a la provincia de Valencia, 291 a la de Alicante y 69 a la de Castellón. En total ya han sido dados de alta un total de 1.425 profesionales de la Sanidad valenciana, muchos de los cuales siguen quejándose de la falta de material de protección por mucho que la consellera insista en afirmar lo contrario.

Residencias de mayores

A día de hoy hay 30 centros de mayores bajo vigilancia activa de la consellería, lo que quiere decir que disponen de atención facultativa y zona medicalizada, según Barceló. De éstas, 13 en la provincia de Valencia, 8 en Alicante y 9 en Castellón.

Ahora mismo hay hasta 82 casos positivos en las residencias valencianas, de lo que 37 se han dado en las últimas 24 horas. También hay 18 nuevos casos de trabajadores socio sanitarios infectados.

Al respecto y preguntada sobre la decisión de una de las residencias de Alicante, de realziar los test por su cuenta, la consellera dijo no tener conocimiento de este hecho y manifestó que no deberían haberse realizado sin seguir el protocolo marcado por su departamento, es decir, hasta que el personal de consellería lo realice: «No tiene sentido que una residencia haga los test fuera del sistema». Así nos va.

Be the first to comment on "Otros 6 residentes fallecidos de entre los 9 muertos más de ayer por coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.