Parchis
BELLEZA Y MODA

Desconfinamiento por fin… Protección solar antienvejecimiento

Después del largo confinamiento que estamos viviendo por fin parece que se ve una luz al fondo del túnel 

Viernes, 01 de mayo de 2020

Teresa Lens.-  Los niños ya han podido disfrutar de un paseo junto al papá o la mamá y disfrutar del aire y del sol. Esta semana a partir de este 2 de mayo, también podremos hacerlo los adultos. Pasear, correr, paseos en bicicleta, hacer deporte al aire libre.

¿Sabías que el 80% de los signos del envejecimiento son debidos al sol?

Y aunque el sol es nuestra principal fuente de energía y las radiaciones que emite son imprescindibles para la vida, nos proporciona múltiples beneficios como la Vitamina D, fortalece nuestro sistema inmunológico y nos proporciona el deseado bronceado que queremos en verano, y aunque de momento no podremos ir a la playa, el simple hecho de pasear o hacer deporte al aire libre puede ser muy perjudicial para la piel si no utilizas protectores solares adecuados. La consecuencia más inmediata de los perjuicios ocasionados por el sol, son las clásicas quemaduras. Pero más allá de la irritación temporal, el enrojecimiento y el picor, el daño se acumula en la epidermis lo que desencadena el deterioro prematuro de la piel causando fotoenvejecimiento.

Los principales signos del fotoenvejecimiento son las arrugas, las manchas y la queratosis actínica o carcinomas, que es una lesión precancerosa. En niños o personas muy blancas y sobre todo en el rostro y escote, donde nuestra piel es más fina,  el factor de protección de rayos UVA/UVB debería ser siempre de 50. En otros  casos bastará  con un factor de protección solar de 35.

Otra zona que debemos proteger son los labios.  Una fórmula hidratante y que nos proteja frente al agrietamiento; además nos ayuda a tener un aspecto y tacto suave. Esta fórmula debe tener un FPS  de 15.

¿No te apetece maquillarte y quieres lucir buena cara?  ¿Te apetece ponerte un vestido, falda, bermudas y no quieres que tus piernas se vean muy blancas?  Podemos  recurrir a las cremas o geles autobronceadores.

Existen en el mercado cremas que puedes utilizar tanto  en el cuerpo como en el rostro y obtener así  un bonito tono sin necesidad de maquillarte. Yo la utilizo todo el año, sobre todo en el rostro porque no me gusta maquillarme a diario.  

Empezarás a ver los resultados en tan solo 15 minutos después de la aplicación. Tiene un aroma muy discreto y no deja marcas, se seca rápidamente de tal forma que podrás empezar a presumir de inmediato de un color radiante en la piel.

Más artículos de Teresa Lens

La limpieza del rostro, factor clave desde jóvenes para cuidar el cutis

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario