Parchis
Opinión

Don Simón

Img. A G-T P/facebook
Img. A G-T P/facebook

Antonio Gil-Terrón Puchades

30-04-2020

El 31 de enero, Simón auguró: “Parece que la epidemia tiene posibilidades de empezar a remitir. Nosotros creemos que España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado. Esperemos que no haya transmisión local. Si la hay, será transmisión muy limitada y muy controlada…”

Desde el principio de esta peste roja procedente de la China comunista, conocida por el descafeinado y políticamente correcto término de Covid-19, se nos ha estado hablando hasta el empacho desde las televisiones del régimen sanchista, de lo que dicen y aconsejan “los expertos”, en un claro intento de tener un cabeza de turco al que responsabilizar en caso de que se cometan errores en la gestión de la pandemia. Pues visto lo visto, ¡pobres expertos; les va a caer encima la del pulpo!

Y es que la España de sanchismo y pandereta ha conseguido ser el país del mundo con mayor número de muertos por habitante, y mayor número de sanitarios infectados.

A la vista de estos gloriosos récords, he sentido curiosidad por saber quiénes son los lumbreras que componen ese comité de expertos que tanto menciona, entre engolado y misterioso, el padre Pedro Sánchez en sus soporíferas catequesis televisivas.

Manos a la obra, busco información sobre estos “sabios” que forman el “Comité Científico del COVID-19”, empezando por su líder, y cuál es mi sorpresa cuando leyendo su biografía veo que el famoso doctor Simón, no es doctor, sino Simón a secas, o como mucho, Don Simón, como ese vino barato y peleón de tetrabrik.

Y es que si bien Fernando Simón es licenciado en Medicina, al parecer presuntamente no curso y aprobó el último grado de la carrera de Medicina; el doctorado. Ni tan siquiera al estilo copy&paste by Falconetti.

Sobre el resto de miembros de ese comité de expertos, ya no he perdido el tiempo en investigar. Como muestra de su nivel ya tengo bastante con el de su líder. Solo espero que por lo menos el resto de miembros o “miembras” del susodicho comité, tengan aprobado el bachiller; aunque a estas alturas de la película y vistos los fúnebres récords alcanzados, si no lo hubiesen aprobado, tampoco me sorprendería.

__________________________________

NOTA: De acuerdo con la Real Academia Española, la palabra médico significa ‘persona legalmente autorizada para profesar y ejercer la medicina’ y doctor se refiere a la ‘persona que ha recibido el último grado académico que confiere una universidad’. El doctorado suele durar una media de cuatro años.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario