La Comunidad registra 158 nuevos casos de coronavirus y 19 fallecidos, 12 de ellos residentes

Ana Barceló, consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana./informaValencia.comAna Barceló, consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana./informaValencia.com

«Tenemos capacidad propositiva para plantear una desescalada con la que implementar a los criterios del Gobierno», destacó la consellera de Sanidad, Ana Barceló

Miércoles, 29 de abril de 2020

A.Casañ.- En su comparecencia diaria ante los medios, la consellera de Sanidad Ana Barceló comenzó reclamando la complicidad de los medios de comunicación para facilitar la información sobre los detalles que faltan por conocer en el cumplimiento de las cuatro fases de la desescalada de las que informó ayer el presidente Sánchez.

Barceló explicó las cuatro fases, (la cero es en la que nos encontramos ahora mismo), sus fechas y como afectan a los ciudadanos de la Comunidad y en ese sentido, explicó que la Generalitat Valenciana va a proponer que, además del criterio provincial que va a aplicar el Ministerio, se tengan en cuenta los mismos datos (evolución de números de casos, altas, informes técnicos y epidemiológicos, etc…), pero aplicados también por Departamentos de Salud.

La consellera insistió en que segmentos de población y/o locales públicos afecta la fase cero, que es la que da comienzo este próximo sábado 2 de mayo. Así, dijo que serán, además de los niños, las personas mayores las que ya podrán salir a pasear, aunque hay que esperar hasta mañana jueves para conocer en que franjas horarias y demás criterios.

Junto con las personas mayores, también se podrá salir a realizar deporte, abrir locales y establecimientos de comida y restaurantes con cita previa (no se puede comer o beber en el local), celebrar entrenamientos profesionales (manteniendo la distancia social), apertura de archivos municipales, incorporación de trabajadores sociales o cuidado y atención de huertos urbanos. Igual que con las personas mayores, faltan por conocer los detalles concretos para realizar todas estas actividades.

La fase uno será del 11 al 24 de mayo, la dos del 25 de mayo al 8 de junio y la tres del 8 al 21 de junio. Faltan por conocer criterios, franjas horarias y sectores de población y empresariales a las que afectan.

Los datos de hoy

Tras esta primera introducción, Barceló pasó a detallar los datos de la evolución del coronavirus de las últimas 24 horas. De esta forma, la consellera informó del número de altas -176 ayer- que alcanzan ya la cifra de 6.599 personas, es decir, el 56 por ciento del total de 11.816 casos positivos registrados hasta la fecha en la Comunidad Valenciana.

El número de nuevos contagios con respecto al día de ayer asciende a 158 nuevos casos positivos. De ellos, 55 se dieron en Valencia, 80 en Alicante y 23 en Castellón. En total en este momento hay 3.992 casos activos por coronavirus, un 33’7 por ciento del total desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las personas ingresadas en nuestros hospitales son un total de 716 pacientes, 37 menos que en el día de ayer, de los que 478 lo son en Valencia (68 en la UCI), 167 en Alicante (54 en la UCI) y 71 personas en Castellón (13 en la UCI). En total, en las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran ahora 135 pacientes, 4 menos que ayer.

De ayer a hoy se han producido 19 nuevos fallecimientos, de los que 12 personas fueron residentes en los centros de mayores.

Los profesionales sanitarios que se encuentran en este momento contagiados son 762, de los que 388 corresponden a los hospitales de Valencia, 294 a los de Alicante y 80 a los de Castellón. Y ya dados de alta son 1.281.

En cuanto a las residencias de mayores, en este momento se encuentran con casos positivos 84 residencias, 5 menos que ayer. La generalitat sólo mantiene vigilancia activa en 29 de ellas.

 

Be the first to comment on "La Comunidad registra 158 nuevos casos de coronavirus y 19 fallecidos, 12 de ellos residentes"

Leave a comment

Your email address will not be published.