A la playa desde el 8 de junio en la fase 3

Img. Rosa Muriel

El sector hostelero reclama un plan de protección para el sector turístico porque hay empresas donde el 50% de los visitantes son extranjeros

Miércoles, 29 de abril de 2020

M.Cañardo.-  Del total de las cuatro fases anunciadas por Sánchez, con una duración mínima de dos semanas en cada una hasta poder volver a la normalidad, que como pronto, sería para finales de junio, será en la denominada fase 3 de la desescalada cuando podamos volver a la playa. Esta fase comenzará el próximo lunes 8 de junio en las diferentes provincias de toda España, aunque es posible que algunas de estas la comiencen más tarde que otras.

Esta fase avanzada permitirá, entre otras cosas, flexibilizar la movilidad general, pero con recomendación de uso de la mascarilla fuera del hogar y de los transportes públicos. Además, en el ámbito comercial, se limitará el aforo al 50 por cientoy se fijará una distancia mínima de dos metros. Finalmente, en restauración se flexibilizarán las condiciones de aforo y de ocupación si bien con estrictas condiciones de separación entre el público.

Esta idea va en línea de la del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que el pasado lunes anunciaba la idea de buscar medidas para poder reabrir las playas este verano. Regular el aforo y las distancias para poder extender la toalla en la arena serán algunas de las medidas que se tendrán que adoptar.

La separación entre las personas que vayan a la playa será de extremada importancia para poder evitar el contagio. A falta de definir un plan concreto, el aforo será limitado con un mayor porcentaje según avancen los días y no se aumenten los contagios, de forma que esté controlada la situación. La reapertura hotelera será un factor importante para las playas de nuestra región.

Beach toys

A falta de definir las condiciones, desde Hosbec, la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y Costa Blanca, señalaron que para reabrir las playas tiene que haber unas condiciones de seguridad. Algo que podría suponer un mínimo de esperanza para la reapertura hotelera. Reclaman al Gobierno un plan de protección para el sector turístico porque hay empresas donde el 50% de los visitantes son extranjeros, como es el caso de Benidorm, y si no llegan estos turistas no podrán abrir debido a las grandes pérdidas.

A falta de definir las condiciones, desde Hosbec llevan tiempo trabajando en una propuesta de de protocolo donde se plantean tres escenarios de reapertura de los hoteles. A falta del visto bueno de las autoridades sanitarias autonómicas, las fases incluirían una formación laboral. La primera vendría a ser abrir los hoteles sin tener componente turístico, es decir, para prestar servicio al resto de actividades económicas. La persona solo vería al personal de recepción y pagaría con tarjeta.

La segunda fase vendría a coincidir con el momento en el que dejen ir a las playas. Aquí se podrá dar servicio vacacional. Se mantendrán Buffets pero ya no habrá autoservicio. Sería atendido por camareros y la carta de bebidas no será física.

En la tercera fase se daría la apertura normalizada. Desde la patronal hotelera exigen que se hagan test masivos a falta de vacunas para controlar el contagio. A nivel de llegada de veraneantes locales a la costa, desde Hosbec opinan que ‘lo lógico es que primero se abriera la opción a los ciudadanos locales de esas poblaciones costeras, luego para los habitantes de pueblos de interior de cada provincia que van al apartamento de costa de su provincia y en un tercer lugar ya con movimiento en la Comunitat».

Se el primero en comentar on "A la playa desde el 8 de junio en la fase 3"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*