Los centros educativos ya no abrirán hasta septiembre, salvo para Selectividad, refuerzos y menores de 6 años

Colegio Santiago Apóstol, Cabañal, Valencia. /Img. de archivo.Colegio Santiago Apóstol, Cabañal, Valencia. /Img. de archivo.

Solo se podrán reabrir los centros educativos en tres excepciones: selectividad, clases de refuerzo y para alumnos menores de seis años cuyos padres estén trabajando

Miércoles, 29 de abril de 2020

A.Casañ.-  «El curso escolar comenzará en septiembre», ha dicho Sánchez, descartando la posibilidad de que los estudiantes pudieran regresar al menos unos días a sus clases este curso, cuestión que defendía la ministra Isabel Celaá.

El plan de desescalada que ha presentado este martes el Gobierno prevé que el curso escolar arranque en septiembre, y por tanto el curso actual finalice de forma virtual. El presidente del Gobierno ha concretado que en la fase 2 del plan de desescalada se permitirá que estudiantes que necesiten clases de refuerzo puedan acudir a los centros educativos, cerrados desde el pasado 16 de marzo por el decreto del estado de alarma. También para los alumnos de Educación Infantil para facilitar la conciliación familiar, cuando ambos padres trabajen.

También se podrá acceder a los centros para la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) o antigua Selectividad, que está convocada entre el 22 de junio y el 10 de julio en toda España.

Al margen de las 4 fases que ha comentado Sánchez, lo que se descarta es reanudar la docencia presencial este curso, incluso durante unos días. Según los plazos enumerados esta tarde, la apertura de los centros en las excepciones anunciadas no llegaría antes de finales de mayo en ninguna provincia o isla salvo quizá las canarias.

Be the first to comment on "Los centros educativos ya no abrirán hasta septiembre, salvo para Selectividad, refuerzos y menores de 6 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.