Parchis
UNIVERSIDAD

La UV prescindirá del reconocimiento facial en la evaluación final no presencial

Selectividad/Universidad Valencia
Selectividad/Universidad Valencia

También facilitará equipos TIC para aquellos estudiantes que no dispongan de los mismos con cargoa fondos propios de la institución educativa

Martes,28 de abril de 2020

A.Casañ.-  La UV ha iniciado, con cargo a fondo propios, un programa específico de ayudas TIC, a partir de los datos que recogió en su encuesta, y está enviando a los estudiantes que lo precisan 46 ordenadores, 47 dispositivos con conexión a Internet y 63 conexiones de datos. Así, si algún estudiante no dispone de equipación TIC para poder hacer la prueba de evaluación no presencial, tiene que comunicarlo al profesorado y se le proveerá de un mecanismo alternativo de evaluación.

El Consell de Govern de la Universitat de València (UV) ha aprobado los criterios generales que seguirá en la evaluación no presencial a causa de la pandemia de la Covid-19. La institución ha aprobado este martes estos criterios siguiendo las pautas marcadas por el Ministerio de Universidades y de la Conselleria de Universidades, así como las recomendaciones de la Conferencia de Rectores (CRUE) y de las agencias de calidad.

La Universidad detalla que el sistema de evaluación de cada asignatura se decide, en el conjunto de las directrices generales establecidas por el rectorado, por las Comisiones Académicas de Título (CAT). Hay una CAT por cada grado (y por cada máster una comisión de coordinación académica, CCA), estructuras creadas por los Estatutos de la UV que tienen la competencia de aprobar las guías docentes de cada asignatura. El 25% de los miembros de las CAT de cada grado son representantes de estudiantes, “que han participado así de la decisión de cómo tiene que ser la evaluación de cada asignatura”.

Evaluación continua

Para la evaluación no presencial, la Universitat de València ha decidido incrementar el peso de la evaluación continua. Además, en los exámenes finales no se usará sistemas de reconocimiento facial basados en datos biométricos (‘proctoring’) y el uso de cámaras se empleará solo en pruebas de tipo oral o al inicio de las mismas, para verificar la identidad de quien la realiza.

En términos agregados del conjunto de las votaciones a las CAT, el 68% de la representación de estudiantes votó a favor, un 22% se abstuvo y el 9% votó en contra de las adendas que modifican los sistemas de evaluación, contenidos, metodología docente, calendarios y bibliografía de las asignaturas, adaptadas a la nueva realidad no presencial.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste