La doctora María Gudín denuncia la falta de material sanitario en los hospitales

Doctora María Gudín/twitter.

Neuróloga del Hospital General de Ciudad Real, se suma a las voces del personal sanitario que están rompiendo el silencio sobre la falta de protección de los profesionales

Lunes, 27 de abril de 2020

informaValencia.com.-  «Protesto». Este verbo es el que repite una y otra vez la escritora y neuróloga María Gudín en un vídeo casero, grabado con su móvil, con el que pretende que la realidad que ha vivido durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus se haga «viral».

Loading...

Un minuto y 38 segundos han sido suficientes para que una neuróloga, con treinta años de profesión, borre días de propaganda. «Lo más duro ha sido comprobar que no teníamos el material necesario. No hemos tenido equipos de protección, en algunos sitios del hospital hemos tenido los mínimos, que hemos reciclado». Así empieza el vídeo donde explica que el personal sanitario, en su caso del Hospital General de Ciudad Real, tenía una mascarilla quirúrgica para toda la semana.

Gudín insiste en que esta situación se debe denunciar y se debe protestar por una falta de protección y de pruebas diagnósticas que ha puesto en riesgo a personal sanitario, familiares y pacientes. «Este vídeo es una protesta para evitar que las cosas sigan así».

Be the first to comment on "La doctora María Gudín denuncia la falta de material sanitario en los hospitales"

Leave a comment

Your email address will not be published.