La Conselleria de Educación presentarÔ a los sindicatos una propuesta de calendario escolar que plantea fechas de comienzo y final del curso 2020-21
Lunes, 27 de abril de 2020
A.Casañ.- La Conselleria de Educación presentarÔ a los sindicatos una propuesta de calendario escolar que plantea que el inicio del curso 2020-2021 sea el 7 de septiembre y el final sea el 23 de junio, para el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP.
De este modo, se continúa la determinación tomada desde hace unos cuantos cursos de iniciar las clases para el alumnado la segunda semana de septiembre, para que el profesorado tenga la primera semana para organizar las dinÔmicas de trabajo de cara a la llegada del alumnado.
Según el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà , «el final de este curso escolar requiere dar muchas respuestas a la inmediatez, pero paralelamente continuamos trabajando en el próximo curso escolar para dar certezas a la comunidad educativa».
Ā«Con el calendario escolar que proponemos ganamos unos cuĆ”ntos dĆas lectivos para poder esponjar los aprendizajes el próximo curso, que irĆ”n acompaƱados por un plan especĆfico de refuerzo adaptado a la realidad de nuestro alumnado. De este modo el curso 20-21 empezarĆ” recuperando aquello que durante el Ćŗltimo trimestre de este curso no se ha llevado a caboĀ», ha aƱadido.
Durante los próximos dĆas, Educación de la Generalitat detallarĆ” cuestiones como el plan especĆfico de recuperación y adaptación del currĆculum y de las actividades educativas para que ningĆŗn alumno se quede atrĆ”s en su aprendizaje el próximo curso, asĆ como los instrumentos de evaluación del actual curso escolar.
Se el primero en comentar on "Educación propone que el curso escolar empiece el 7 de septiembre y termine el 23 de junio"