Diario de cuarentena

Img A G-T P, facebook

Antonio Gil-Terrón Puchades

27-04-2020

Nunca en España ha habido más ruedas de prensa del Gobierno para “informar”, ni nunca los españoles han estado más desinformados. ¿Cómo es eso?

La explicación es muy sencilla y es que las apariciones públicas del padre Sánchez, el reverendo Iglesias, y sus monaguillos, más que para informar, han sido para predicar y marear desde el pulpito del cinismo más abyecto, en un continuado y descarado ejercicio de sacudirse de encima la responsabilidad de sus propios errores, contradicciones e improvisaciones.

Loading...

Así las cosas, mientras que la ira de la opinión pública crece cada vez más contra el césar Sánchez, la ciudadanía aún se encuentra dividida entre aquellos que claman al Cielo pidiendo Justicia, y aquellos otros a los que su “buenista” cortedad, o la soberbia de su venda ideológica, les impide ver y reconocer la fría realidad de los hechos.

Los primeros, los hartos, no necesitan más muertos que sumar a su justificado cabreo e indignación, y han dicho, ¡basta ya! En cuanto a los segundos, aquellos que sus anteojeras ideológicas les impiden mirar hacia los lados, ni un millón de muertos les hará cambiar de opinión…; claro, hasta que “esa realidad” que se niegan a reconocer, les toque el bolsillo y empiecen a pasar hambre.

Porque el hambre, al contrario que la inteligencia, sí que es Universal, y en él, si esto no cambia, nos encontraremos unidos todos, los buenos y los malos, los listos y los tontos, bajo el manto imperial de Pedro el Sepulturero, mientras éste se lamenta: “Ahora que había acostumbrado al pueblo a no comer, va y se muere”.

Be the first to comment on "Diario de cuarentena"

Leave a comment

Your email address will not be published.