España registra el dato de fallecidos más bajo en los últimos 37 días

En las últimas 24 horas ha habido 288 muertos por coronavirus. Supone 90 fallecidos menos que los decesos notificados el sábado

Domingo, 26 de abril de 2020

A.Casañ.-  El total de fallecidos asciende ya a 22.902 personas y el de contagiados a 223.759. En las últimas 24 horas ha habido 288 muertos por coronavirus en todo el país, lo que supone 90 fallecidos menos que los decesos notificados el sábado y la cifra diaria más baja en 37 días.

En un solo día el número de infectados se ha reducido casi un 42%, pasando de los 2.944 casos registrados el sábado a los 1.729 de este domingo. Y esto teniendo en cuenta que en cuenta que los positivos no solo no se han disparado, sino que baten récords en caída a pesar de que en los últimos días se han multiplicado por cuatro los test, pasando de los 200.000 semanales de marzo a los casi 800.000 que se están realizando cada semana en la actualidad.

Las estadísticas de hoy revelan que la expansión de la epidemia se ha ralentizado de manera extraordinaria, hasta el punto de que en las últimas horas el número de contagiados solo ha crecido un 0,8%. En las últimas horas han recibido el alta 3.024 personas, siendo el tercer día consecutivo en el que el número de recuperados diarios supera al de nuevos contagios.

El número total de personas que ya han superado la enfermedad en España es de 98.732, el 47,5% de las personas de los casos positivos 

 

“La magnitud del descenso hoy es importante”

El portavoz del Gobierno en la crisis sanitaria de la Coivid-18, Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para explicar que «los datos de hoy muestran esa tendencia descendente. Estamos en unos números que no veíamos desde hace muchas semanas. Hoy tenemos por primera vez por debajo de los 300 defunciones por coronavirus, teniendo en cuenta siempre dentro de lo duro es una cifra que lleva una dirección favorable. Estas tendencias se vienen observando desde hace varias semanas. Se tienen que observar de una manera sostenida en los próximos días. Con el reinicio de cierta actividad laboral no se está observando ningún efecto negativo en las tendencias».

Simón ha relatado que ha trasladado al presidente del Gobierno un documento con recomendaciones para empezar el proceso de transición. Contiene la opinión de «muchos expertos consultados» para lograr cuatro capacidades que hay que reforzar para iniciar este proceso de desescalado: «El primero: el sistema asistencial debe poder responder a un brote epidémico a nivel hospitalario y de atención primaria. El segundo: tiene que haber mecanismos para monitorizar toda la fase que viene (se requiere indicadores diferentes para valorar si estamos progresando o no, esperamos tener muy pocos casos dentro de poco. ser capaces de detectar cualquier inicio de brote de manera muy precoz).

«Van a haber muchas medidas de alivio, como las que anunció ayer el presidente. Siempre y cuando se garantice el control de riesgos. En la misma medida hay medidas a nivel nacional y algunas por las condiciones a nivel local que se pueden aplicar aunque en otras no. Es importante definir esas zonas geográficas, por controlar los riesgos de que se trasladen a otros territorios».

Se el primero en comentar on "España registra el dato de fallecidos más bajo en los últimos 37 días"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*