Parchis
Actualidad Salud

Mas altas (224) que nuevos casos (217) y menos ingresos (36) pero 24 fallecidos más, 16 de ellos mayores residentes

Ana Barceló, consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana/informaValencia.com
Ana Barceló, consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana/informaValencia.com

“Son datos que invitan a la esperanza”, destacó Barceló antes de iniciar el desglose de cifras de las últimas 24 horas de la evolución del coronavirus en la Comunidad Valenciana

Sábado, 25 de abril de 2020

A.Casañ.-  La Comunidad Valenciana acumula ya un total de 6.033 personas dadas de alta de los 11.123 casos en total diagnosticados de Covid19 desde el comienzo de la pandemia. “Son datos que invitan a la esperanza, sin duda”, destacó la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en sus primeras palabras de su comparecencia on-line de éste sábado ante los periodistas.

Con respecto al día de ayer, se han producido 224 nuevas altas médicas, de las que 115 lo han sido en la provincia de Valencia, 57 en Alicante y 52 en Castellón, lo que hace un total de 2.009 personas curadas en tan solo una semana, lo que equivale al 54,2 por ciento de los casos que han dado positivo por coronavirus en nuestra región.

De ayer a hoy sábado, se ha diagnosticado 217 nuevos casos positivos, de los que 57 han sido en la provincia de Valencia, 42 en la de Alicante y 118 en Castellón.

Como en el número de altas médicas, también presenta una tendencia descendente el número de nuevos ingresos, que han sido de 36 personas en las últimas 24 horas. A día de hoy hay 806 pacientes ingresados, 35 menos que ayer, de los que 528 lo son en hospitales de Valencia (78 en UCI), 194 en Alicante (67 en UCI) y 90 en Castellón, (51 en UCI). Del total de pacientes ingresados en este momento, 812 personas, hay 160 en las Unidades de Vigilancia Intensiva, es decir, 10 personas menos que en el día de ayer.

El número de persona fallecidas por Covid19 con respecto al día de ayer es de 24 nuevas muertes, de las 16 corresponden a personas residentes en centros de mayores, una sangría que no termina, en parte y según Barceló, “por tratarse de personas con patologías previas y un estado de salud más frágil y delicado“. “De cualquier forma, también están falleciendo personas de menos edad y sin patología alguna por lo que desconocemos todavía la forma en el que el virus se comporta en el organismo”. ha señalado la consellera.

De las personas fallecidas, 4 lo fueron en Valencia, 5 en Alicante y 15 en la provincia de Castellón. Y de ellas, 16 personas residentes en centro de mayores de las que la señora vicepresidenta del Consell de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra, ya saben, la de “primero las personas” y la del “43 muertos, 0 responsables” de sus camisetas irrespetuosas en Les Corts Valencianes, se niega a dar información.

Hasta hoy se han realizado entre PCR y test rápidos un total de 119.935 personas, entre profesionales sanitarios y socio sanitarios, residencias de mayores y trabajadores del sector de servicios esenciales. En cuanto a test rápidos, 20. 309, 2.211 han resultado positivos, mientras que de los 99.646 test de PCR realizados, 3.240 han sido los que han dado positivo por coronavirus.

En este momento permanecen bajo vigilancia activa de la Generalitat (facultativo y espacio medicalizado), un total de 33 residencias de mayores en toda la Comunidad Valenciana.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario