Seleccionados por el INE, se realizarán en 111 municipios valencianos a través de los Centros de Atención Primaria y los hospitales principales de cada provincia
Sábado, 25 de abril de 2020
A.Casañ.- Además de la actualización de nuevos datos y cifras del coronavirus, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado este sábado que la próxima semana comenzarán a realizarse los test de seroprevalencia –sin no hay un nuevo cambio de decisión en el Ministerio de Illa-Iglesias–, a 6.600 personas en las provincias en Valencia, Alicante y Castellón. Serán en total 111 municipios valencianos que han sido elegidos por un muestreo seleccionado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, 1.176 hogares de la provincia de Valencia, 960 de la de Alicante y 528 hogares de la provincia de Castellón, formarán parte del estudio nacional de seroprevalencia. Según ha detallado Barceló, los análisis se van a realizar «de forma voluntaria. Se procederá a formalizar una invitación a los hogares elegidos». De esta forma, durante los próximos días las personas seleccionadas van a recibir una llamada a su teléfono de contacto para informarle de que han sido elegidos dentro del estudio nacional de seroprevalencia. En ese mismo instante se le notificará que las personas con las que reside, o en el caso de haber un trabajador externo por cuidado de personal en el domicilio, también se les haría en análisis de forma voluntaria.
Agregar comentario