Los test de seroprevalencia en la Comunidad se realizarán por hogares seleccionados a 6.660 personas

La Comunidad ha registrado este martes la cifra más baja de contagios en tres meses/RTVELa Comunidad ha registrado la cifra más baja de contagios en tres meses/RTVE

Seleccionados por el INE, se realizarán en 111 municipios valencianos a través de los Centros de Atención Primaria y los hospitales principales de cada provincia

Sábado, 25 de abril de 2020

A.Casañ.- Además de la actualización de nuevos datos y cifras del coronavirus, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado este sábado que la próxima semana comenzarán a realizarse los test de seroprevalencia –sin no hay un nuevo cambio de decisión en el Ministerio de Illa-Iglesias–, a 6.600 personas en las provincias en Valencia, Alicante y Castellón. Serán en total 111 municipios valencianos que han sido elegidos por un muestreo seleccionado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, 1.176 hogares de la provincia de Valencia, 960 de la de Alicante y 528 hogares de la provincia de Castellón, formarán parte del estudio nacional de seroprevalencia. Según ha detallado Barceló, los análisis se van a realizar «de forma voluntaria. Se procederá a formalizar una invitación a los hogares elegidos». De esta forma, durante los próximos días las personas seleccionadas van a recibir una llamada a su teléfono de contacto para informarle de que han sido elegidos dentro del estudio nacional de seroprevalencia. En ese mismo instante se le notificará que las personas con las que reside, o en el caso de haber un trabajador externo por cuidado de personal en el domicilio, también se les haría en análisis de forma voluntaria.

«Se les citará en su Centro de Salud menos en las tres grandes capitales, Valencia, Alicante y Castellón, donde se les asignará que acudan a los hospitales de referencia (el hospital La Fe en Valencia y el General en Alicante y el General de Castellón)», ha puntualizado la consellera. En esa misma llamada de notificación se informará del proceso que se va a seguir para llevar a cabo la prueba, además de realizar una serie de cuestiones sobre la situación social y demográfica: «Se les preguntará a nivel personal, por cualquier tipo de enfermedad, si han tenido síntomas en las últimas semanas, si se les ha realizado algún test rápido. Cualquier tipo de información relacionada».

Be the first to comment on "Los test de seroprevalencia en la Comunidad se realizarán por hogares seleccionados a 6.660 personas"

Leave a comment

Your email address will not be published.