Los empresarios valencianos exigen el final del desconfinamiento para la actividad comercial

En la imagen Boluda, González, Roig y Puig en Valencia/twitterEn la imagen Boluda, González, Roig y Puig en Valencia/twitter

AVE  emite un comunicado en el que reclama el retorno de la actividad económica. «El impacto sobre el empleo y el estado de bienestar será dramático»

Viernes, 24 de abril de 2020

A.Casañ.-  La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) exigió este jueves a través de un comunicado, la reanudación de toda la actividad económica posible, incluyendo aquellos sectores que ahora tienen completamente vetado el funcionamiento como consecuencia del estado de alarma y las medidas de confinamiento contra la crisis sanitaria del coronavirus.

Difundido tras la celebración el miércoles de su junta directiva, el contundente aviso de la patronal, presidido por Vicente Boluda y con Juan Roig, a la cabeza, reclama también la «reapertura» de «todos los comercios, bares, restaurantes, hoteles, actividades y empresas». De lo contrario, sostiene, el impacto sobre el empleo y el estado de bienestar «será dramático».

La organización, adscrita al Instituto de la Empresa Familiar (IEF), ha trasladado su posición a los gobiernos autonómicos para que, a su vez, presionen «con valentía y determinación» al Gobierno de Pedro Sánchez. El Ejecutivo central insiste en que no se dan todavía las condiciones para el regreso a la normalidad y acaba de recibir luz verde del Congreso para otras dos semanas de estado de alarma. La única concesión que ha hecho es permitir los paseos de los niños durante una hora al día a partir del próximo domingo.

Loading...

_____

Los empresarios se comprometen a cumplir con «todas las medidas de seguridad y salud necesarias» en la reapertura de la actividad de cara al público

_____

La Asociación empresarial ya fue muy crítica con el periodo de 10 días de hibernación económica completa con los permisos retribuidos, sostiene que «es imprescindible volver de forma urgente a la actividad económica, porque la paralización está afectando muy seriamente a decenas de miles de trabajadores y de empresas que, si se les sigue impidiendo volver a su actividad, tendrán que cerrar, con efectos desastrosos en el empleo en nuestro país».

En cuanto a la actividad hotelera o de restauración, para la que algunos miembros del Gobierno auguran una vuelta a la normalidad más tardía por tratarse de lugares habituales de aglomeración de personas, los empresarios afirman que podría anticiparse «cumpliendo con todas las medidas de seguridad y salud necesarias, a las que nos comprometemos».

En el comunicado  destacan con firmeza que «los empresarios, sean del tamaño y sector que sean, junto con sus trabajadores, son los que nos sacarán de esta crisis y no pueden ser señalados por parte de nuestros responsables públicos como el enemigo. Se debe confiar más en los empresarios, que somos los primeros interesados en proteger a nuestros equipos y colaboradores, como lo hemos hecho siempre, porque en el talento de las personas que conforman las empresas, radica la supervivencia de estas. Además, están siendo ejemplares contribuyendo con su solidaridad a que la crisis sanitaria, que está dando paso a una crisis económica, no llegue también a ser una crisis social», se añade en el documento remitido a los medios de comunicación.

Be the first to comment on "Los empresarios valencianos exigen el final del desconfinamiento para la actividad comercial"

Leave a comment

Your email address will not be published.