La limpieza del rostro, factor clave desde jóvenes para cuidar el cutis

Img. archivo cosmética

No debemos olvidar dedicar el tiempo, que sea necesario, al cuidado de nuestro cuerpo por dentro y por fuera

Sábado, 25 de abril de 2020

Teresa Lens.-  Hola a todos, mi nombre es Teresa Lens y con este artículo vamos a comenzar una nueva etapa en informaValencia.com, una etapa en la que, como especialista en cosmética, voy a intentar daros unos consejos sobre el cuidado de vuestra piel.

Estamos atravesando una etapa difícil en nuestros días para la que nadie estaba preparado. Tenemos mucho más tiempo para estar en casa con lo cual hay quien le ha dado por aprender a cocinar, que da para mucho, los hay que les ha dado por aprender a hacer pan, galletas y los que más, a hacer ejercicio para mantenerse en forma a falta de poder ir al gimnasio o de ir a caminar.

Lo que no debemos olvidar es a dedicar el tiempo que sea necesario al cuidado de nuestro cuerpo por dentro y por fuera. Al igual que los gimnasios y las peluquerías, los centros de estética están cerrados y toca disimularnos como podemos las raíces, sobre todo las que ya pintamos canas y cuidar nuestro cutis para que cuando salgamos, lo tengamos más luminoso que nunca y no olvidar tampoco proteger nuestra piel de los agentes externos que nos la atacan, al igual que ponernos guapas para gustarnos a nosotras mismas y a los demás, porque estos días se están haciendo más video llamadas que nunca.

Lo que quiero aclarar es que en esta sección no solo voy a aconsejar al sexo femenino sino también a los hombres, que cada vez se cuidan más y tratan de agradar más a los demás.En esta sección voy a tratar de explicaros los cuidados específicos que debemos tener en cada edad.

Loading...

Una de las rutinas más indispensables para lucir un cutis saludable es la limpieza. Tanto si nos maquillamos o no, el cutis se ensucia, aunque no salgamos a la calle. Mantener el hábito de limpiar el cutis mañana y noche para continuar después con nuestras cremas específicas, por la mañana hidratante, siempre con factor de protección solar, y una crema nutritiva por la noche.

La rutina de limpieza diaria debe hacerse desde jóvenes, porque desde la adolescencia es cuando empiezan a brotar los molestos y antiestéticos granitos evitaremos que vayan a más o incluso que nos dejen marcas, siempre y cuando mantengamos una limpieza adecuada.

Un ingrediente clave que debe tener un limpiador para este tipo de problemas es el ácido salicílico, conocido por su acción contra los granos y espinillas; es un exfoliante delicado y limpiador eficaz, que además penetra en los poros y elimina la formación de la mayoría de granos. Siguiendo después con el tónico, uno de los ingredientes principales que debe tener es el extracto de regaliz, que suaviza la piel y ayuda a controlar la rojez. El PCA de zinc, controla el sebo de la piel para evitar los brillos.

El siguiente paso es la crema de día, o la de noche según el caso. Los ingredientes principales de este tipo de cremas son el ácido salicílico, del que ya hemos hablado antes, el ácido mandélico que ayuda a reducir el desarrollo de las manchas oscuras y el extracto de té blanco que es un poderoso antioxidante. Otro ingrediente importante es el retinol, que ayuda a igualar el tono de la piel.

Con estos pasos, los granitos y espinillas que tanto preocupan a los adolescentes ya no serán un problema. Pero CONSTANCIA es la palabra que no tenemos que olvidar si queremos sacar unos buenos resultados.

Be the first to comment on "La limpieza del rostro, factor clave desde jóvenes para cuidar el cutis"

Leave a comment

Your email address will not be published.