La empresa valenciana SAFTA, volcada con la lucha contra el coronavirus

Mochila de Safta./Img. SaftaMochila de Safta./Img. Safta

Especializada en material de papelería apuesta por la creación de una colección solidaria para combatir la Covid19 con un catálogo arcoiris en plataformas online

Viernes, 24 de abril de 2020

M.Cañardo.-  La empresa Safta, especializada en material de papelería y situada en la localidad valenciana de Alaquàs, ha apostado por la creación de una colección solidaria para combatir el coronavirus. “En nuestro catálogo ofrecemos una colección de artículos con un diseño de arcoíris. Este icono se ha convertido en el símbolo de la lucha contra la Covid-19 en todo el mundo”, señala Vicente Forment, uno de los propietarios de la empresa.

Con esta iniciativa, Safta pretende colaborar en la investigación para conseguir una vacuna con la que combatir esta pandemia que está paralizando la economía española y mundial. La empresa cuenta con más de 110 años de antigüedad y, aunque sus productos han sido principalmente para escolares, sus responsables señalan que con la colección “queremos animar a los niños que están mucho tiempo confinados en casa, pero también a nuestros mayores, personal sanitario y a todos los sectores afectados a colaborar para combatir el virus activamente”.

Loading...

Imagen de grupo de Safta/Img Safta

Es por ello, que la empresa ha decidido donar el 20% de lo recaudado con la venta de los artículos de esta colección a la FUNDACION GENERAL CSIC ya que es un agente promotor del compromiso público y privado en investigación como instrumento eficaz para dar respuesta a los grandes retos sociales. La donación estará destinada a apoyar actividades, líneas y proyectos de investigación prioritarios del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) orientados hacia los desafíos de la sociedad, como es el caso del Covid-19 en el que están centrados actualmente.

Esta colección solidaria se compone de 33 artículos dirigidos al segmento escolar donde se puede surtir en todo lo necesario para los niños y niñas en edad escolar, desde mochilas para el colegio, libretas y carpetas, bolsas de deporte, actividades extraescolares hasta artículos enfocados para fin de semana como sacos, neceseres y una maleta de cabina. Todo ello con el diseño de un arcoíris. “Para SAFTA, esta colección supone un paso más en el compromiso con la sociedad, ya que colaboramos activamente con proyectos solidarios a nivel local e incluso nacional”, explica Forment.

Los artículos ya se encuentran disponibles para la venta en plataformas online y papelerías, uno de los comercios considerados como esenciales durante el estado de alarma.

Be the first to comment on "La empresa valenciana SAFTA, volcada con la lucha contra el coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.