Castells duda sobre la selectividad telemática pero advierte que ‘no hay otra forma’

Castells, ministro de Universidades/archivo rtveCastells, ministro de Universidades/archivo rtve

El ministro rechaza la idea del aprobado general y dice si se pudiera hacer presencial en junio, se hará 

Jueves, 23 de abril de 2020

M.Huerta.- Al igual que su colega Marlaska en el Parlamento, el ministro de Universidades Manuel Castells ha comparecido en Moncloa por primera vez desde que asumió el cargo como ministro. El primero para continuar con su cantinela propagandista sobre los bulos que el propio Gobierno quiere tapar tras filtraciones, errores, rectificaciones e improvisaciones. El segundo para no terminar por aclarar como se harán las EBAU-PAU.

En este sentido y respecto a la selectividad, Castells dijo que si se pudiera hacer presencial en junio se hará pero aseguró que «no sé si las universidades podrán hacer una prueba telemática pero lo tendrán que hacer si no hay otra manera» El ministro, que rechaza también la idea del aprobado general como hizo la ministra de Educación, Isabel Celaá, dijo que «ningún estudiante va a perder el curso por causa de la pandemia», pero recordó que la autonomía universitaria está por encima de las decisiones de su ministerio. Es decir, o sobra el ministro o sobran las consellerías respectivas.

Loading...
PAU Comunidad Valenciana

Pruebas de acceso a la Universidad/informaValencia.com

El ministro de Universidades dijo también que el curso que viene no podrá ser igual que el presente pero que no se retrasará su comienzo así como tampoco se adelantará el fin de este en la medida que se pueda. «Dependerá de los criterios que dicte el Ministerio de Sanidad, en términos de sentido común, porque lo que es seguro es el distanciamiento social, por lo que habrá que adecuar las clases presenciales a aulas y condiciones que permitan respetar los dos metros que se podrá hacer en aulas grandes u horarios distintos para que la misma aula, desinfectada, pueda ocuparse con la mitad de los alumnos y hacer cursos rotatorios».

En este sentido, dijo que se trata de «un ministerio para las universidades y estas son autónomas» (?) y recordó que las competencias están transferidas a las comunidades autónomas. De su reunión con Celaá señaló que se trataba de una posible mejora de las becas, pero añadió que la ministra, que «es más responsable», no le permitió hablar del tema públicamente «hasta que no hable con el Ministerio de Hacienda».

Be the first to comment on "Castells duda sobre la selectividad telemática pero advierte que ‘no hay otra forma’"

Leave a comment

Your email address will not be published.