Una empresa valenciana pone a la venta mascarillas reutilizables y homologadas a 20 euros

Las mascarillas de Closca Design/web

Closca Design desarrolla unas mascarillas anatómicas y reutilizables con filtro y certificación del tipo FFP2

Miércoles, 22 de abril de 2020

M.Cañardo.- La mascarilla homologada, dispone de un filtro, que tiene una certificación tipo FFP2, de protección contra el coronavirus, con un diseño de tela que cubre de manera anatómica la parte inferior de la cara –naríz y boca– y se pueden regular con tallas por un cierre con broche de velcro. Un modelo de máscara que tiene entre sus peculiaridades que puede ser reutilizable y que también se puede lavar tras varios usos. Su precio es de 20 euros y, ante el aumento de la demanda, se están produciendo 2.000 unidades diarias.

Carlos Ferrando, CEO de la empresa valenciana Closca Design, indicó que, con anterioridad a la epidemia, ya tenían previsto el lanzamiento de estas máscaras como un modelo de protección para mitigar los efectos de la polución y la contaminación, que provocan problemas de salud que son la causa del fallecimiento de más de siete millones de personas al año.

Loading...

«Somos una marca valiente y teníamos que ser fieles al espíritu de la marca, y de repente nos hemos encontrado con un drama mucho más impactante», señala Ferrando sobre la situación mundial del coronavirus y sobre la esencia de este producto que han lanzado y del que esperan llegue a ser un símbolo de una sociedad.

Ahora mismo están produciendo unas 2.000 unidades diarias y  esperan en breve duplicar su producción. «El 80% de la producción se desarrolla con partner de China pero que ante la buena acogida en su comercialización, se han planteado la puesta en marcha de otros puntos de producción», explica Ferrando.

Cada unidad de estas máscaras incluye seis filtros, y por la compra de cada una, la empresa se  compromete a donar cinco mascarillas sanitarias. Closca Design ha registrado un aumento «tan rápido» en las ventas de este producto por lo que ya han comprado 20.000 mascarillas quirúrgicas para donar al personal sanitario, en vista de que la comercialización «está funcionando».

Be the first to comment on "Una empresa valenciana pone a la venta mascarillas reutilizables y homologadas a 20 euros"

Leave a comment

Your email address will not be published.