Parchis
Actualidad

Los niños menores de 14 años podrán salir a la calle una hora al día, con un adulto y a un kilómetro de su casa a partir del domingo

El ministro Illa e Iglesias duarnte la rueda de prensa sobre el desconfinamiento de los niños./informaValencia.com
El ministro Illa e Iglesias duarnte la rueda de prensa sobre el desconfinamiento de los niños./informaValencia.com

Podrán salir a jugar desde las 9 hasta las 21 horas a espacios abiertos. Podrán usar pelotas y bicicletas, pero no se permitirá jugar en parques para prevenir contagios

Jueves, 23 de abril de 2020

M.Cañardo.- Nueva orden del Gobierno, una varaiante más, presentada este jueves tras el decreto aprobado en el Consejo de Ministros del martes, que contradecía el anuncio de paseos al aire libre que había confirmado en “Aló Presidente” Pedro Sánchez, el sábado y limitaba las salidas a los recados.

Hoy, el vicepresidente segundo del Gobierno,Pablo Iglesias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han comparecido en rueda de prensa este jueves para anunciar las medidas que aplicará el Gobierno para aliviar el confinamiento infantil. Ahora, los niños menores de 14 años, edad incluída, podrán salir una hora al día acompañados de un adulto y en un radio de un kilómetro de casa a partir del domingo, han explicado.

Los niños podrán salir a jugar a la calle, una vez al día, durante una hora y en un radio de un kilómetro. El horario será de las 9 a las 21 horas. Se pide evitar las horas puntas para prevenir contagios. Estarán acompañados de un adulto, que también puede ser un hermano mayor, y podrá acompañar a un máximo de tres niños.

Más de seis millones de niños menores de 14 años, según datos del INE, podrán salir una hora al día acompañados de un adulto y en un radio de un kilómetro de casa a partir del domingo

El ministro Illa ha explicado por su parte las medidas sanitarias que se deberán seguir escrupulosamente. “Se deberá mantener una distancia entre personas de un mínimo de dos metros, lavarse con mucha frecuencia las manos y mantener una higiene muy estricta”, ha explicado el titular de Sanidad,  que ha añadido que “las medidas para los niños han sido avaladas por los equipos técnicos de los departamentos de Sanidad y Vicepresidencia”.

Es decir, nada que ver con lo anunciado por la ministra portavoz, María Jesús Montero, de ir a supermercados y farmacias que causó la indignación general y el malestar en los partidos de la oposición y asociaciones.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario