Primera convocatoria para la selectividad 2020 los días 7, 8 y 9 de julio

Cambio de fechas en las oposiciones docentes de la C.V/archivo GVACambio de fechas en las oposiciones docentes de la C.V/archivo GVA

Según resolución de la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano

Martes, 21 de abril de 2020 / ACTUALIZADO 05/07/2020

A.Casañ.- Las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PAU) se harán este año en primera convocatoria los días 7, 8 y 9 de julio, según ha resuelto la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano, siguiendo las instrucciones al respecto del Ministerio de Educación.

Así mismo la Comisión también ha fijado los días 8, 9 y 10 de septiembre para la segunda convocatoria, informa la Conselleria de Educación en un comunicado.

La directora general de Universidades, Pilar Ezpeleta, ha afirmado que la comisión gestora «lleva mucho tiempo trabajando y continuará haciéndolo para asegurar la adecuada realización de estas pruebas y la igualdad entre todo el alumnado».

En este sentido, ha querido «enviar un mensaje de tranquilidad a los estudiantes que ha de examinarse este año y también a sus familias para asegurar que tanto su realización como su contenido se ajustarán a la situación excepcional que estamos viviendo, y para que puedan acceder a la educación superior con todas las garantías».

Las notas

Las notas de las PAU se harán públicas el 17 de julio y el plazo de solicitud de revisión será los días 18, 20 y 21 del mismo mes. Las notas definitivas serán publicadas el 24 de julio. La preinscripción se abrirá el 1 de julio y su resolución se publicará el 28 de julio.

En el caso de la segunda convocatoria, tras la realización de las pruebas los días 8, 9 y 10 de septiembre, las notas de las PAU se harán públicas el 16 de septiembre y la solicitud de revisión será los días 17, 18 y 21 del mismo mes. Las notas definitivas serán publicadas el 22 de septiembre. La preinscripción se ha establecido del 14 al 21 de septiembre.

En cuanto a las pruebas para mayores de 25 y de 45 años, las fechas establecidas han sido el 4 y 11 de julio para la realización de las pruebas, y el 24 de julio para las notas definitivas, según confirmaron desde la Conselleria de Educación.

Se el primero en comentar on "Primera convocatoria para la selectividad 2020 los días 7, 8 y 9 de julio"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*