Parchis
Actualidad Salud

La Comunidad Valenciana le está ganando la batalla al coronavirus: ningún fallecido en Valencia en las últimas 24 horas

Ana Barceló, consellera de Sanidad, este martes 21 de abril./informaValencia.com
Ana Barceló, consellera de Sanidad, este martes 21 de abril./informaValencia.com

De los 10 nuevos fallecimientos registrados, 7 lo han sido en Alicante y 3 en Castellón, con 11 pacientes menos en las UCI,  60 nuevos positivos detectados y 90 nuevas altas

Martes, 21 de abril de 2020

A.Casañ.- Las cifras de contagios y muertes por coronavirus siguen descendiendo en la Comunidad Valenciana, según los datos correspondientes a las últimas 24 horas, ofrecidos ese martes por la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

De esta forma, con respecto al día de ayer, se han detectado 60 nuevos positivos, 41 en Valencia, 17 en Alicante  y 2 en Castellón.

En cuanto a los fallecidos, se han registrado 10, (tres de ellos en residencias), tres en Castellón, siete en Alicante y ninguno en Valencia.

El numero de altas asciende a 90, 12 en Valencia, 32 en Alicante y 46 en Castellón.

Se trata pues de los datos más bajos registrados desde el 17 de marzo, ha comentado la consellera, aunque ha recordado que en la Comunidad se ha celebrado un puente festivo (con la festividad de San Vicente Ferrer) por lo que suele haber cifras más bajas el día después y porque hay menos contactos sociales y menos test realizados.

Así, desde el inicio de la crisis sanitaria el número de contagiados asciende a 10.399, el de fallecidos a 1.094. El total de altas son 4.719 y el de casos activos, 4.586.

En este momento hay ingresadas 1.000 personas, 18 menos que ayer. En total, en Valencia hay 641 personas (103 en la UCI), en Alicante hay 251 (80 en la UCI) y en Castellón 147 (23 en la UCI). En total, 206 personas ingresadas en las UCI, 11 menos que ayer.

Respecto a los profesionales sanitarios, se han dado 54 nuevas altas (835 en total), de las cuales 12 son de Castellón, 39 de Alicante y tres de Valencia. Por otro lado, hay nueve nuevos positivos, cuatro en Castellón, cinco en Alicante y ninguno en Valencia. De esta forma, los profesionales activos ascienden a 800 en la Comunitat.

Hay 101 residencias de ancianos con casos positivos. Desde ayer, se han detectado nuevos casos positivos en 28 residentes y 17 trabajadores más.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Img. JC

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste