Hasta 1.063 mascarillas defectuosas fueron utilizadas en los hospitales valencianos

Hasta 1.063 mascarillas defectuosas fueron utilizadas en los hospitales valencianos./twitterHasta 1.063 mascarillas defectuosas fueron utilizadas en los hospitales valencianos durante la pandemia de la Covid-19./Img. archivo

De momento, de las 196 pruebas con test PCR realizadas a los profesionales que las usaron, ninguno de ellos ha dado positivo, a excepción de un caso que está en estudio

Martes, 21 de abril de 2020

A.Casañ.- Según informó la consellera de Sanidad, Ana Barceló, hasta 1.063 mascarillas Garry Galaxy defectuosas se repartieron en cinco hospitales de Alicante y Valencia, material que había sido enviado por parte del Ministerio de Sanidad. De ellas, 511 fueron utilizadas en el hospital San Juan de Alicante. Las pruebas realizadas hasta ahora a 196 profesionales, no han dado positivo, si bien hay un análisis que está en estudio y presenta dudas.

Las mascarillas defectuosas se han utilizado en cinco departamentos de salud. En San Juan se emplearon 511, de las cuales 196 se manejaron en las dependencias UCI y son a los únicos a los que ya se les ha realizado test PCR y los resultados han sido todos negativos excepto uno de ellos, con un resultado en estudio.

Img. 65Ymas.com

En el Hospital General de Alicante se utilizaron 118, en Orihuela fueron 200 (en UCI, 66), en el Clínico de Valencia se emplearon 300 mascarillas, por las cuales se van a realizar 75 pruebas entre hoy y mañana. Por su parte, en el hospital Peset de Valencia había a disposición de los sanitarios 68 mascarillas que fueron utlizadas todas en zonas no COVID del centro hospitalario.

Loading...

En total, 1.063 unidades, respecto de las cuales la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que el Gobierno central contaba con certificados de la UE presentados por la empresa distribuidoras validaban su uso.

«Todas las pruebas no se pueden hacer al mismo tiempo porque hay que esperar que pasen los días preceptivos. Pero desde hoy se harán a todos aquellos profesionales que tengan síntomas. Todavía tenemos que ver a cuantos y quienes de los profesionales las han utilizado», ha señalado Barceló, que además explicó el complejo recuento que en algunos departamentos supone localizar al personal y «no se sabe todavía todos los profesionales que pudieron utilizar las mascarillas».

Muestreo de seroprevalencia

Con respecto al anuncio efectuado días atrás por el Ministerio de Sanidad para realizar un amplio muestreo serológico a determinados segmentos de la población, la consellera explicó que en principio está previsto que sean realizados en los Centros de Salud de atención primaria pese a las quejas expresadas por el personal de éstos centros.

De hecho, esta misma mañana está prevista una videoconferencia del ministerio con todas las autonomías para determinar la fecha de comienzo de los test, en donde serán realizados y a que segmentos poblacionales. Lo que sí ha confirmado Barceló, como ya adelantó hace unos días, es que en Valencia se harán unas 2.400 pruebas, 1.800 en Alicante y 1.000 en Castellón.

Be the first to comment on "Hasta 1.063 mascarillas defectuosas fueron utilizadas en los hospitales valencianos"

Leave a comment

Your email address will not be published.