Celaá dice que ‘es labor del Gobierno proteger a los ciudadanos de los mensajes falsos’

La ministra de Educación Isabel Celaá./RtveLa ministra de Educación Isabel Celaá./Rtve

«No podemos aceptar que haya mensajes negativos, mensajes falsos, que transmiten a la ciudadanía consecuencias que luego pueden alterar su salud»

Martes, 21 de abril de 2020

M.Huerta.- La ministra de Educación Isabel Celaá se ha sumado este martes a la decisión del Gobierno social comunista que preside Pedro Sánchez, de conculcar el derecho de libertad de expresión y de información de los españoles que sí otorga a etarras convictos y golpistas catalanes en muchas otras ocasiones y ha declarado en La1 de Rtve que «en una situación tan crítica como la actual, es labor del Gobierno proteger a la ciudadanía de los mensajes falsos para tratar de mantener las condiciones sanitarias precisas» para hacer frente a la pandemia.

Antes, la titular de educación ha negado con vehemencia que el Gobierno haya dado instrucciones a la Guardia Civil para perseguir noticias falsas y bulos con el fin de proteger la buena imagen del Ejecutivo en la gestión de la crisis del coronavirus. Estas declaraciones las ha realizado en el marco del anuncio por parte gubernamental de la posibilidad y las condiciones en las que los niños podrán comenzar a salir desde el día 27.

Loading...
Comparecencia del equipo técnico de información de la crisis/informaValencia.com

Comparecencia del equipo técnico de información de la crisis/informaValencia.com

«No podemos aceptar que haya mensajes negativos, mensajes falsos, que transmiten a la ciudadanía consecuencias que luego pueden alterar su salud y que además van en contra de los criterios científicos y de la integridad de las instituciones públicas», ha declarado la ministra. Al respecto, Celaá ha dicho que «corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigar y perseguir el delito» para que luego lo enjuicien los tribunales, y ha destacado que tanto Policía y Guardia Civil como el Ejército «están trabajando con mucha profesionalidad».

Además y sin vestigio alguno de autocrítica, la ministra ha asegurado que los mandos técnicos que cada día comparecen para informar de la crisis del coronavirus, encabezados por el doctor Fernando Simón, «lo están haciendo muy bien. Están proporcionando tranquilidad a la ciudadanía, están cumpliendo con su deber», y ha añadido que «las cuestiones de comunicación deben ser determinadas conforme a las necesidades que tiene cada sociedad en su momento».

Con estas declaraciones tan subjetivas como inexactas, Celaa´ha querido hacer frente común en defensa tanto de de las polémicas declaraciones del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, que el domingo aseguró que «la Guardia Civil trabaja para minimizar las críticas al Gobierno».

Be the first to comment on "Celaá dice que ‘es labor del Gobierno proteger a los ciudadanos de los mensajes falsos’"

Leave a comment

Your email address will not be published.