Moncloa aísla al general Santiago y veta preguntas de los periodistas

Comparecencia del equipo técnico de información de la crisis/informaValencia.comComparecencia del equipo técnico de información de la crisis/informaValencia.com

A Simón no le parece «decente» criticar al general jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil por lo que ha atribuido a un error en su comparecencia de ayer 

Lunes, 20 de abril de 2020

M.Huerta.- Al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, no le parece «decente» criticar al general jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil por lo que ha atribuido a un error en su comparecencia de ayer al decir que se trataba de minimizar las críticas al Gobierno cuando hablaba de los bulos.

Igual Simón ni ha pensado que a muchos ciudadanos del país les parece indecente la repetición de mentiras y la ocultación de errores de los datos que él y los Gobiernos central y autonómico acumulan desde el comienzo de la crisis sanitaria, sobre todo en el caso de las personas fallecidas, personal sanitario sin material, las personas mayores y las residencias.

El caso es que el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, ha defendido su trayectoria profesional en una rueda de prensa en la que ha recibido el respaldo de sus compañeros del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus y en la que el responsable de prensa de La Moncloa no ha dejado formular ninguna pregunta de los periodistas.

Loading...

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias/informaValencia.com

Al final de la comparecencia y en un hecho insólito, se ha producido un aplauso del resto de responsables técnicos que comparecían. Y Simón ha resaltado que el equipo técnico que comparece a diario «trabaja con la mayor honestidad posible», de ahí que haya censurado que se «utilicen fallos en los discursos». También ha dicho que los técnicos están «al límite de su resistencia». «Hacernos daño como equipo creo que no es algo decente», ha señalado.

Por su parte, el general Santiago ha dicho que «en mis cuarenta años de mi profesión de servicio en la lucha contra ETA, en la academia, en las misiones en el extranjero, si hay una cosa que he aprendido es que lo primero son las personas. No hay ideología, lo primero son las personas; todos los que estamos aquí, todos ustedes, somos un equipo».

Por último, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, encargado de filtrar y trasladar a los comparecientes las preguntas de los periodistas, no ha elegido ninguna dirigida al general Santiago pese a las críticas al Gobierno de partidos como PP, Vox y Cs de utilizar a la Guardia Civil de manera partidista.

Be the first to comment on "Moncloa aísla al general Santiago y veta preguntas de los periodistas"

Leave a comment

Your email address will not be published.