De lapsus y otros auntos

Margarita Robles, ministra de defensa/IneMargarita Robles, ministra de defensa/Ine

Vicente Torres

20-04-2020

Algunos han quitado la voz al vídeo en el que el general José Manuel Santiago dijo las ya tan famosas palabras para analizar sus gestos y, tras ello, han concluido en que leyó lo que estaba escrito. No hacía falta, porque si hubiera sido un lapsus, como se ha dicho después, se habría dado cuenta y lo habría desmentido en el acto.

Lo de que fue un lapsus habría sido bajo el gobierno de Rajoy, e incluso el de Zapatero, pero no en este cuyas ínfulas totalitarias son más que evidentes.

Zapatero iba tan sobrado que pensaba que con la sonrisa era suficiente para ganar unas elecciones tras otras, por lo cual no se preocupaba en mantener un control tan férreo como el que lleva a cabo Sánchez. Tenía razón, porque todas las encuestas le daban como ganador, pero es tan inepto y ruin que su gobierno cayó con estrépito.

Se podía prever su desplome. Pongámonos en el caso de un ingeniero que observa la construcción de un puente y se percata de que tiene tantos defectos que, inevitablemente, caerá. Eso ocurría con el gobierno de Zapatero y lo mismo con el de Sánchez.

También en este caso las encuestas le dan como ganador, aunque no con la misma ventaja que le concedían a Zapatero en situación parecida, pero se puede pensar que la mayoría de los que están dispuestos a votarle se sentirían aliviados si el PSOE acertara a sustituirlo por otro. De hecho, se han dado los nombres de algunos posibles sustitutos: Margarita Robles, Nadia Calviño, Eduardo Madina…

Añado algunos enlaces sobre el caso en cuestión y también de la noticia de que un grupo de constitucionalistas ha elevado una queja al Defensor del Pueblo para que interponga recursos de inconstitucionalidad y de amparo contra la ley del estado de alarma.

https://twitter.com/EugeniodOrs_/status/1252018511712587776

https://www.abc.es/espana/abci-constitucionalistas-piden-defensor-pueblo-lleve-estado-alarma-202004200155_noticia.html

 

Be the first to comment on "De lapsus y otros auntos"

Leave a comment

Your email address will not be published.