Misa solemne en la fiesta de San Vicente Ferrer, este lunes 20 de abril, en la Catedral

Imagen de San Vicent Ferrer en el Año Santo Jubilar VicentinoImagen de San Vicent Ferrer en el Año Santo Jubilar Vicentino

A las 10.30 horas, presidida por el cardenal Cañizares y transmitida por La Ocho TV, YouTube de la Seo y web de La Razón

Domingo, 19 de abril de 2020

AVAN.- La Catedral de Valencia acogerá este lunes 20 de abril la solemne misa de pontifical en la fiesta de San Vicente Ferrer, patrón regional de la Comunidad Valenciana, a las 10.30 de la mañana, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

En la misa, que se celebrará a puerta cerrada debido a la normativa por el vigente estado de alarma por el coronavirus y será transmitida por La Ocho TV, el canal Youtube de la Seo y la página web del periódico La Razón, predicará como es tradición, un fraile dominico, en este caso por el sacerdote Vicente Grau.

La misa en la solemnidad de San Vicente Ferrer se celebra tradicionalmente el lunes siguiente al lunes de Pascua.

Reliquia de San Vicente Ferrer en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos, Valencia.

Reliquia de San Vicente Ferrer en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos, Valencia.

Colegio Imperial de Niños Huérfanos

El Colegio Imperial de Niños Huérfanos celebrará este lunes la fiesta de su fundador, san Vicente Ferrer, cuando se cumple el 40 aniversario de la llegada a este centro, procedente de la ciudad francesa de Vannes donde murió en 1419, de la mayor reliquia del santo que sale en procesión en la diócesis valentina, el hueso radio de su brazo derecho.

José Ignacio Llópez Guasp, clavario director del Colegio fundado por San Vicente Ferrer en 1410, ha señalado que “en estas circunstancias tristes por la pandemia, en las que no podemos celebrar a nuestro patrón como nos gustaría, tener la reliquia que veneramos aquí es un consuelo muy grande”, ya que “nos recuerda la presencia confortante de san Vicente, quien en su época hacía milagros y curaba a la gente que sufría”.

Respecto a la celebración este año de la fiesta san Vicente, el clavario director ha lanzado un mensaje de ánimo: “nuestras fiestas deben seguir, si no podemos hacerlas visibles en la calle, tenemos que hacerlas visibles en las redes sociales y sobre todo en nuestros corazones y en los balcones”. Y ha urgido a los valencianos a “mostrar el afecto, la devoción y el aprecio que le tenemos a san Vicente, seguros de que él continuará velando por Valencia, su patria, y por sus hijos, los valencianos”.

El Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, ubicado en la localidad valenciana de San Antonio de Benagéber, cuenta con 611 años de historia, ya que fue fundado en 1410 por Vicente Ferrer, y es así la entidad de protección a la infancia más antigua del mundo en activo.

Se el primero en comentar on "Misa solemne en la fiesta de San Vicente Ferrer, este lunes 20 de abril, en la Catedral"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*