Parchis
VALENCIA CF 100

‘La Federación no puede decidir unilateralmente que clubes van a Europa’

Román Bellver, VCF
Román Bellver, VCF

Román Bellver, director de Estrategias de Comunicación del Valencia CF, afirma que “los criterios para decidir qué equipos juegan competiciones europeas los determina la propia UEFA” 

Sábado, 18 de abril de 2020

A.Casañ.- «La RFEF se precipita con ea decisión que ha hecho pública, porque en estos momentos todos los equipos de LaLiga trabajamos nuestros protocolos en caso de poder reanudarse la competición. Tampoco nos consta que la UEFA haya solicitado con tanta antelación la lista de equipos participantes en las competiciones europeas. De todas formas, la RFEF no puede validar unilateralmente la clasificación. Este rol le corresponde a la Liga de Fútbol Profesional, junto a la Federación Española en una comisión mixta. Y más en una situación excepcional que no está prevista en ningún reglamento».

Así se manifestó ayer por parte del club en palabras del director de Estrategias de Comunicación del Valencia, Román Bellver, con respecto a lo que parece una nueva arbitrariedad del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales para con la entidad valencianista.

Campeones!!!

Bellver, a través de la radio oficial del club, explicó que «por ahora estamos centrados en la única medida o fórmula justa, que es ganarse nuestra posición en Liga sobre el césped. Estamos a cinco puntos de los puestos Champions y quedan todavía 33 por disputar. Sin duda, tenemos una gran plantilla para conseguirlo. En caso de no poder reanudarse la competición, ninguna medida sería deportivamente justa al cien por cien. En todo caso, se debería tratar de encontrar la menos injusta».

Siempre teniendo en cuenta que tanto la Liga de Fútbol Profesional, la UEFA, la FIFA y la inmensa mayoría de los futbolistas profesionales y los clubes se muestran partidiarios de terminar las competiciones aunque suponga un esfuerzo en el número de partidos e incluso, quedarse sin vacaciones, Bellver señaló que para encontrar una medida justa al respecto de la clasificación europea,  «si se aplica un criterio hay que hacerlo a todos los efectos; aplicando el criterio de la Federación de asumir como definitiva la clasificación de la Liga en la jornada 27, el Valencia CF se quedaría fuera de los puestos Champions, cuando estamos cerca del objetivo, y en una situación muy similar a la de la temporada pasada. El FC Barcelona sería campeón con solo dos puntos de diferencia con el Real Madrid. El Mallorca bajaría a Segunda División estando ahora mismo a un punto de la salvación. Y si se decide que no hay campeón, ni descensos o ascensos, ¿cómo vamos a poder decidir si un equipo acaba cuatro o quinto?».

Bellver concluye la entrevista destacando que se tipo de decisiones, siempre en el caso de no poder reanudar la Liga, «habría que tomarlas y consensuarlas entre todos, estudiando muy bien los pros y contras», y no en una decisión unilateral que vuelve a perjudicar al Valencia como ya sucedió con la celebración de la Final a cuatro de la Supercopa de España.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste