Voluntarias de la Orden de Malta en Valencia confeccionan batas sanitarias para centros de mayores

Reparto de alimentos de los voluntarios

Esta semana han entregado 380 unidades, y han repartido también leche, aceite, tomate, atún, pasta y galletas

Viernes, 17 de abril de 2020

AVAN.- Un grupo de voluntarias de la Soberana Orden de Malta en Valencia están confeccionando batas de protección ante la crisis sanitaria por el COVID-19 que están siendo entregadas en centros de personas mayores y de niños con capacidades diferentes, entre ellos, el Cottolengo y el asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Así, el pasado martes repartieron un total de 380 unidades y esta misma semana tienen previsto realizar otra entrega, según fuentes de la entidad. El transporte se está haciendo con voluntarios con autorización emitida por la delegación de la Orden.

De igual forma, la Orden de Malta ha enviado a una parroquia de Mislata alimentos no perecederos que beneficiarán a 150 familias sin recursos del barrio “y que carecían de productos de primera necesidad”. Entre los alimentos donados figuran más de 500 litros de leche, 85 de aceite, cerca de 300 paquetes de galletas, y más de 200 botes de tomate, 450 latas de atún y más de 200 kilos de pasta.

Loading...

Desde que fue decretado el estado de alarma por la pandemia, la Orden de Malta “se ha puesto manos a la obra para hacer frente a la crisis con varias iniciativas de ayuda”. De esta manera, un equipo de la entidad realiza también un control telefónico “del estado de salud y posibles necesidades» de las 40 mujeres mayores de 65 años que atiende desde la institución.

La situación actual «les impide acudir a nuestro centro y la mayoría viven solas”, ha explicado el delegado en Valencia, Vicente García Menacho. Se trata de las “mujeres con pocos recursos que cada semana se reúnen en nuestra sede, participan en nuestros talleres de actividades lúdicas e informática así como en las vacaciones solidarias que organizamos, cada año, con el patrocinio de la Fundación Patrimonio Benéfico Marqués de Dos Aguas”, ha señalado.

En la actualidad, la Soberana Orden de Malta cuenta en Valencia con más de 70 Caballeros y Damas y 40 voluntarios que se dedican a labores de asistencia.

Be the first to comment on "Voluntarias de la Orden de Malta en Valencia confeccionan batas sanitarias para centros de mayores"

Leave a comment

Your email address will not be published.